En medio de los incendios forestales que afectan la región, han llegado voluntarios de varios puntos del país en apoyo a los afectados, entre ellos del Cuerpo de Bomberos de Contulmo.
A raíz de la disputa por el ingreso al río Purén en el sector Lolonco, un grupo de personas agredió a los visitantes, resultando una adolescente herida. Una mujer fue detenida y dejada en libertad.
Actualización (11:00 horas): Una mujer de 42 años fue detenida y dejada en libertad, ya que en el Hospital de Purén se clasificaron las lesiones como "menos graves". Según las víctimas, Gerardo Mella Bórquez la agredió por llamar a Carabineros para denunciar que no la dejaban ingresar al río junto a su familia.
Condenaron el "silencio cómplice" que avala la permanencia de candidatos denunciados por violencia intrafamiliar. Está además al caso del alcalde de Victoria y de una candidata por Lautaro.
Ni el senador Jaime Quintana, presidente nacional del partido, ni su esposa, directora regional del SernamEG, se han pronunciado frente a la denuncia en contra de su candidato en Purén.
El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.
El candidato que ya habían concordado entre los partidos era el actual concejal Frann Barbieri, quien ahora deberá competir contra candidatos incluso de Traiguén.
La Contraloría General de la República constató filtraciones de lluvia, humedad y viviendas donde les instalaron las fosas sépticas dos meses después de entregadas, en las comunas de Chochol, Lumaco y Purén.
En una colaboración público-privada tras los incendios del mes de febrero, se entregarán 48 soluciones habitacionales definitivas y de calidad. Ayer viernes el gobernador regional Luciano Rivas entregó las llaves a las familias de Villa el Bosque para que puedan habitar sus casas.
Fueron denunciados de realizar fiestas al interior de recinto hospitalario, con consumo de alcohol y música. El director del recinto, Werner Millaqueo, junto la subdirectora médica, Paula Waggemann, habrían participado de las actividades presuntamente desarrolladas en el Policlínico del hospital.
1.785 viviendas resultaron destruidas en tres regiones y a casi dos meses del inicio del siniestro, donde aún no se cuenta con información detallada sobre los afectados y los beneficiarios por parte del Gobierno Central, solo se ha entregado una vivienda por parte del Gobierno.
La actividad social con consumo de alcohol y música, se realizó en el sector del policlínico del hospital de Purén, donde según denuncian, es habitual que se realice este tipo de actividades.
El recinto resultó completamente quemado y una persona falleció en su interior, luego de los incendios que afectaron la comuna en febrero pasado. Tendrá una capacidad de 20 personas y considera 850 metros cuadrados de construcción.
Además, el delegado presidencial José Montalva confirmó 294 viviendas destruidas y 16 heridos. Vecinos de Purén cuentan que no vieron venir el fuego y que nadie les avisó.
Según un comunicado el lof Domingo Huenchullan de la zona de Huadava inició un proceso de recuperación territorial en el predio de Forestal Cruz del Sur y el Fundo Maikolla, haciendo ocupación de ambos espacios de forma indefinida.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020, cuando el ex edil fue obligado por 6 sujetos a grabar un mensaje en video -apuntado con un arma-, diciendo que estaba de acuerdo con la toma que le estaban realizando, en un centro turístico que trabaja en el lugar. Diputado Mellado criticó fuertemente a los jueces.