
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Fueron denunciados de realizar fiestas al interior de recinto hospitalario, con consumo de alcohol y música. El director del recinto, Werner Millaqueo, junto la subdirectora médica, Paula Waggemann, habrían participado de las actividades presuntamente desarrolladas en el Policlínico del hospital.
La Región06/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
La nueva fiesta en uno de los hospitales de la provincia de Malleco, hecho denunciado ayer a través de AraucaniaDiario, generó que la máxima autoridad de salud de la zona, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Ernesto Yáñez, anunciara la realización de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades administrativas en los hechos ocurridos.
“En virtud de la denuncia recibida durante esta semana a la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, la que daba cuenta del desarrollo de fiestas, al interior del hospital de la comuna de Purén, comunicamos que hemos instruido un sumario administrativo que permitirá determinar cómo se desarrollaron los hechos y las respectivas responsabilidades”, comunicaron desde la unidad de comunicaciones del servicio de salud.
Sin embargo, Yáñez fue claro al mismo tiempo en señalar que sin perjuicio de aquello, “los funcionarios tienen el legítimo derecho a desarrollar actividades y celebraciones, siempre y cuando estas se desarrollen en un marco de respeto, se apeguen a la normativa vigente y no interfieran en el normal funcionamiento de los establecimientos”.
Lo anterior contrasta con lo denunciado por los funcionarios del hospital de Purén, ya que aseguran que "nada pasará", como sucedió con la fiesta denunciada en 2019 en dependencias del hospital de Victoria, donde es incierto Liu finalmente se sancionó a alguien.
Los hechos denunciados a AraucaniaDiario revisten mayor gravedad, por cuanto según se muestra en las imágenes de mensajería de Whatsapp, los funcionarios involucrados -o al menos los organizadores- entendían lo complejo de lo que estaban haciendo y por su parte, el director de hospital Werner Millaqueo, junto a la subdirectora Paula Waggemann, también estaban informados de lo que sucedería.
"La entrada será por el costado de la dirección, por favor evitar pasar por urgencias y medicina. Recuerden sus outfit tropicales. Igual tendremos cotillón. Tendremos bebestibles varios pero pueden llevar lo que estimen", dice el mensaje enviado por una de las organizadores del evento, al grupo de Whatsapp "Hospital Purén".
"Esperamos que la pasemos suuuuuper bien, recuerden cuidar todas las cosas y no subir fotos o videos a RRSS para no tener problemas después", advierte.
"Adjuntaré fotografías en la cual el director, subdirectora médico, aprueban este tipo de actividades, dentro del hospital y a metros de pacientes que no quieren estar hospitalizados. Más aun, saliendo de una emergencia importante como lo fueron los incendios, que aún no paran, y este director autorizando fiestas con consumo de alcohol en dependencias de nuestro hospital", dicen los denunciantes.
"De verdad espero se tome una acción que como mínimo debe ser la sacar a este director inconsciente, irresponsable, realizar un sumario administrativo y removerlo, fuera del hospital Puren", agregan.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.