
Anuncian sumario en contra del personal del hospital de Purén
Equipo AraucaniaDiario
La nueva fiesta en uno de los hospitales de la provincia de Malleco, hecho denunciado ayer a través de AraucaniaDiario, generó que la máxima autoridad de salud de la zona, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Ernesto Yáñez, anunciara la realización de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades administrativas en los hechos ocurridos.
“En virtud de la denuncia recibida durante esta semana a la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, la que daba cuenta del desarrollo de fiestas, al interior del hospital de la comuna de Purén, comunicamos que hemos instruido un sumario administrativo que permitirá determinar cómo se desarrollaron los hechos y las respectivas responsabilidades”, comunicaron desde la unidad de comunicaciones del servicio de salud.
Sin embargo, Yáñez fue claro al mismo tiempo en señalar que sin perjuicio de aquello, “los funcionarios tienen el legítimo derecho a desarrollar actividades y celebraciones, siempre y cuando estas se desarrollen en un marco de respeto, se apeguen a la normativa vigente y no interfieran en el normal funcionamiento de los establecimientos”.
Lo anterior contrasta con lo denunciado por los funcionarios del hospital de Purén, ya que aseguran que "nada pasará", como sucedió con la fiesta denunciada en 2019 en dependencias del hospital de Victoria, donde es incierto Liu finalmente se sancionó a alguien.
La denuncia: parte 2
Los hechos denunciados a AraucaniaDiario revisten mayor gravedad, por cuanto según se muestra en las imágenes de mensajería de Whatsapp, los funcionarios involucrados -o al menos los organizadores- entendían lo complejo de lo que estaban haciendo y por su parte, el director de hospital Werner Millaqueo, junto a la subdirectora Paula Waggemann, también estaban informados de lo que sucedería.
"La entrada será por el costado de la dirección, por favor evitar pasar por urgencias y medicina. Recuerden sus outfit tropicales. Igual tendremos cotillón. Tendremos bebestibles varios pero pueden llevar lo que estimen", dice el mensaje enviado por una de las organizadores del evento, al grupo de Whatsapp "Hospital Purén".
"Esperamos que la pasemos suuuuuper bien, recuerden cuidar todas las cosas y no subir fotos o videos a RRSS para no tener problemas después", advierte.
"Adjuntaré fotografías en la cual el director, subdirectora médico, aprueban este tipo de actividades, dentro del hospital y a metros de pacientes que no quieren estar hospitalizados. Más aun, saliendo de una emergencia importante como lo fueron los incendios, que aún no paran, y este director autorizando fiestas con consumo de alcohol en dependencias de nuestro hospital", dicen los denunciantes.
"De verdad espero se tome una acción que como mínimo debe ser la sacar a este director inconsciente, irresponsable, realizar un sumario administrativo y removerlo, fuera del hospital Puren", agregan.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte



