Anuncian sumario en contra del personal del hospital de Purén

Fueron denunciados de realizar fiestas al interior de recinto hospitalario, con consumo de alcohol y música. El director del recinto, Werner Millaqueo, junto la subdirectora médica, Paula Waggemann, habrían participado de las actividades presuntamente desarrolladas en el Policlínico del hospital.

La Región 06/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Invitacion a fiesta Hospital de Puren
Invitacion a fiesta Hospital de Puren

La nueva fiesta en uno de los hospitales de la provincia de Malleco, hecho denunciado ayer a través de AraucaniaDiario, generó que la máxima autoridad de salud de la zona, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Ernesto Yáñez, anunciara la realización de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades administrativas en los hechos ocurridos.

En virtud de la denuncia recibida durante esta semana a la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, la que daba cuenta del desarrollo de fiestas, al interior del hospital de la comuna de Purén, comunicamos que hemos instruido un sumario administrativo que permitirá determinar cómo se desarrollaron los hechos y las respectivas responsabilidades”, comunicaron desde la unidad de comunicaciones del servicio de salud.

Sin embargo, Yáñez fue claro al mismo tiempo en señalar que sin perjuicio de aquello, “los funcionarios tienen el legítimo derecho a desarrollar actividades y celebraciones, siempre y cuando estas se desarrollen en un marco de respeto, se apeguen a la normativa vigente y no interfieran en el normal funcionamiento de los establecimientos”.

Lo anterior contrasta con lo denunciado por los funcionarios del hospital de Purén, ya que aseguran que "nada pasará", como sucedió con la fiesta denunciada en 2019 en dependencias del hospital de Victoria, donde es incierto Liu finalmente se sancionó a alguien.

La denuncia: parte 2

Los hechos denunciados a AraucaniaDiario revisten mayor gravedad, por cuanto según se muestra en las imágenes de mensajería de Whatsapp, los funcionarios involucrados -o al menos los organizadores- entendían lo complejo de lo que estaban haciendo y por su parte, el director de hospital Werner Millaqueo, junto a la subdirectora Paula Waggemann, también estaban informados de lo que sucedería.

"La entrada será por el costado de la dirección, por favor evitar pasar por urgencias y medicina. Recuerden sus outfit tropicales. Igual tendremos cotillón. Tendremos bebestibles varios pero pueden llevar lo que estimen", dice el mensaje enviado por una de las organizadores del evento, al grupo de Whatsapp "Hospital Purén".

"Esperamos que la pasemos suuuuuper bien, recuerden cuidar todas las cosas y no subir fotos o videos a RRSS para no tener problemas después", advierte.

"Adjuntaré fotografías en la cual el director, subdirectora médico, aprueban este tipo de actividades, dentro del hospital y a metros de pacientes que no quieren estar hospitalizados. Más aun, saliendo de una emergencia importante como lo fueron los incendios, que aún no paran, y este director autorizando fiestas con consumo de alcohol en dependencias de nuestro hospital", dicen los denunciantes.

"De verdad espero se tome una acción que como mínimo debe ser la sacar a este director inconsciente, irresponsable, realizar un sumario administrativo y removerlo, fuera del hospital Puren", agregan.

Fiesta en Policlinico de PurenFuncionarios denuncian nueva fiesta en dependencias de un hospital de Malleco

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto