Mujer "funa" a diputado Jorge Rathgeb por no responder ante choque de su camioneta de campaña

El hecho habría ocurrido hace 4 meses. A pesar de que el diputado no manejaba el vehículo, la señora denuncia que el parlamentario, que va a la reelección, no se ha hecho responsable de lo ocurrido.

La Región 25/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camioneta chocada Jorge Rathgeb
Camioneta chocada Jorge Rathgeb

"Funo a este irresponsable y al dueño de la camioneta, el diputado Ratgheb que hace 4 meses nos chocó y ahí esta nuestra camioneta sin resultados, sin importar que vivimos en el campo que trabajamos en el pueblo y que a diario hay que movilizarse hacia el pueblo. Todos los días una mentira diferente, me aburrí de la gente sinvergüenza", escribió Maria Teresa Arrepol Cid en el grupo Feria de las Pulgas Lumaco, que tiene 6.700 miembros.

Y es que denuncia que su esposo, Hugo Leonelli, fue víctima de un choque por parte de una persona que manejaba la camioneta del diputado de centro derecha Jorge Rathgeb (RN) -vehículo que efectivamente lleva las letras y el logo del parlamentario. Sin embargo, la mujer asegura que nadie se ha hecho responsable hasta el momento, ni siquiera el diputado, cuya dieta mensual -vale señalar- es superior a los 7 millones de pesos mensuales y lleva en el cargo 8 años (Rathgeb además recibe asignaciones por otros $7 millones adicionales cada mes).

Funa a Diputado Rathgeb

Tal como señaló en la publicación, el choque y el estado en el que quedó su vehículo, no le permitirían a su esposo realizar sus trabajos cotidianos. Por ello, María Teresa exige justicia. A pesar de que el hecho habría ocurrido hace aproximadamente cuatro meses, fue denunciado hace unos días por la mujer, pues su vehículo sigue en malas condiciones.

Conductor

Sin embargo, quien sí se ha ido haciendo cargo del accidente del vehículo del diputado Rathgeb, es el joven conductor de la camioneta, de 19 años, quien dice que debió dejar sus estudios para pagar la reparación del vehículo chocado.

Así, cuenta que ha ido cancelando mensualmente el costo del pasaje que debe pagar el dueño del vehículo chocado, para poder ir a trabajar, lo que lo obligó a dejar su carrera universitaria. "Buenas noches, Soy C.S.C.L. (*), conductor del vehículo Toyota Hilux 2017. El día 30 de mayo me cambio la vida. Producto de las malas condiciones del camino perdí el control del vehículo impactando a don Hugo Leonelli, quien iba en su vehículo Mitsubishi L200 Work", cuenta el joven.

"Producto del accidente tuve que dejar de estudiar ya que yo estaba en ingeniería en mecánica automotriz y busque un trabajo donde debo trabajar 12 horas diarias solamente para poder costear cada gasto del choque, una decisión muy difícil a mis 19 años, pero era mi deber arreglar su vehículo", dice.

"El conductor Hugo Leonelli y propietario del vehículo involucrado en el incidente, me solicito un monto diario para el traslado a su trabajo cosa que acepté y he cumplido por cada día desde el 30 de mayo en adelante (tengo cada comprobante de transferencia)", agrega el joven.

Jorge Rathgeb

Sin embargo, quien no se ha hecho responsable es el propio diputado de Renovación Nacional y hoy presidente regional del partido Jorge Rathgeb, quien sin duda mantiene ingresos superiores a los que puede generar el joven estudiante y podría haber solucionado el problema hace meses.

AraucaníaDiario intentó comunicarse de forma insistente con el diputado Jorge Rathgeb. Sin embargo, no contestó. Cabe mencionar que Rathgeb va por la reelección al cargo, por el distrito 22 en las próximas elecciones del 21 de noviembre. 

(*) AraucaniaDiario optó por ocultar el nombre del joven, ya que se comunicó con el medio muy complicado por la afectación que esto pudiese significar para el diputado Rathgeb.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto