Alcalde Roberto Neira evita referirse a reuniones con líder de la CAM en su casa

El edil de Temuco confirmó reuniones con miembros de la Coordinadora Arauco Malleco, hechos repudiables por diputados de La Araucanía que le pidieron aclarar la situación.

La Región 11/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Neira - Llaitul
Neira - Llaitul

Durante las últimas horas se dio a conocer que el alcalde de Temuco Roberto Neira, habría confirmado a los medios de comunicación, haber sostenido reuniones con el líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, presuntamente en su domicilio.

Asimismo, no descartó también haberse reunido con otros integrantes de la CAM, organización que ha sido muy cuestionada desde que comenzó el estado de excepción en la Macrozona Sur, por los actos de sabotaje reivindicados como una forma de rechazar la medida que sigue vigente en La Araucanía y el Biobío; estado que ha dejado como saldo, cientos de familias damnificadas por los ataques incendiarios registrados en ambas regiones, pero que sin embargo, ha sido muy bien valorada, principalmente por gente que vive en zonas rurales, pues les otorgaría seguridad al momento de trasladarse.

Y es que a pesar de que la mayoría de los alcaldes se sumaron a esta petición de extender la medida, el edil de Temuco, Roberto Neira, desde un principio se mostró en rechazo, pues señaló que no era la forma de solucionar el denominado conflicto. 

Emplazamiento 

Luego de que se diera a conocer que la máxima autoridad comunal de la capital regional, se habría reunido con el líder y vocero de la CAM en su domicilio, Héctor Llaitul, además de otros integrantes pertenecientes a esta organización, parlamentarios de la región no demoraron en reaccionar.

Tal es el caso del diputado Miguel Mellado, quien lamentó que el edil se esté reuniendo "con los terroristas de la CAM, más aún en su domicilio" y lo catalogó de extrema gravedad".

"Yo emplazo al alcalde, a salir a explicar qué es lo que sucede en esas reuniones ... me parece peligrosa esa amistad ... yo espero que salga a esclarecer esta situación", expresó Mellado.

Por su parte, la diputada de Malleco Andrea Parra (PPD), solo señaló que desconoce en qué contexto se dan estas reuniones, pero sí manifestó que Neira "es el alcalde de Temuco y que no tiene un cargo de gobierno".

Alcalde de Temuco

Sin embargo y pese a los requerimientos de AraucaníaDiario, desde la Municipalidad de Temuco afirmaron que por el momento no se referirán a los hechos que generaron la molestia de algunos parlamentarios de La Araucanía, como son estas reuniones con Héctor Llaitul y gente de la CAM.

Volcan VillarricaConaf confirma caída de avioneta en faldas del volcán Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto