Conaf confirma caída de avioneta en faldas del volcán Villarrica

Al menos uno de los cuatro ocupantes presentaría lesiones de gravedad, aunque hasta anoche aún no se podía llegar al lugar del suceso, por lo difícil del terreno.

La Región 04/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Volcan Villarrica
Volcan Villarrica

Fue durante la tarde de ayer que se informó la caída de una avioneta en la zona lacustre de la región, más precisamente en las faldas del volcán Villarrica, lugar donde la nave habría capotado, por razones que aún se desconocen.

Y si bien es cierto, se confirmó que serian al menos 4 los pasajeros, sólo el piloto presentaría lesiones de gravedad, presentando una fractura expuesta en una de sus extremidades. Así lo confirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Se informa la caída de una avioneta en las faldas del volcán Villarrica.(...) La aeronave se encontraría en un lugar de difícil acceso solicitando apoyos de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría con una fractura expuesta", explicó Julio Figueroa, director de la Conaf en la Araucanía.

Debido a lo difícil del acceso al lugar, hasta horas de anoche aún no se había logrado llegar al lugar con ayuda y para rescatar a los accidentados.

Atacan a balazos avión en LumacoAvioneta es atacada a balazos mientras combatía incendio en Lumaco
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto