Avioneta es atacada a balazos mientras combatía incendio en Lumaco

La Región 23 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El avión se encontraba combatiendo un incendio forestal en el límite de la región del Biobío y La Araucanía cuando fue atacado por un grupo de desconocidos.
Atacan a balazos avión en Lumaco
Avioneta afectada

Producto de la ola de calor que se viene presenciando en La Araucanía y en otros puntos de nuestro país, se han registrado una serie de incendios forestales, algunos de ellos producto de las altas temperaturas y otros intencionales, por lo que se han debito combatir.

Fue así, que a lo menos tres incendios forestales se mantuvieron activos este martes en Nueva Imperial y Galvarino, los que generaron la concurrencia de personal para apagar los focos. Otro de los puntos habría sido en Lumaco, en donde mediante un video se pudo evidenciar que un grupo de sujetos generaba intencionalmente estos focos. 

Y es que sería en el mismo archivo audiovisual que se puede ver la presencia de estos desconocidos efectuando diversos disparos al aire, impactando en el ala izquierda de la avioneta civil que correspondería a una dispuesta para combatir incendios forestales.

A pesar de que aún no hay claridad del lugar exacto desde el cual le dispararon, pues sobrevoló desde Lanalhue hasta el aeródromo de Angol, las diligencias se están llevando a cabo en la capital provincial de Malleco.

El fiscal que recibió la denuncia dispuso la concurrencia de personal de la Bipe de Angol y desde la comisaría Luz Castro señalaron que desde el momento en que el piloto se percató del daño en el alerón, decidió regresar al aeródromo. Afortunadamente, el proyectil no provocó mayores daños estructurales al avión, y no se han registrado personas lesionadas.

Detalle ataque avión

Ataque en CarahueVíctimas de violento atentado en Carahue reciben equipamiento para sus viviendas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar