Víctimas de violento atentado en Carahue reciben equipamiento para sus viviendas

En el ataque incendiario ocurrido el pasado 25 de octubre, en el Fundo Casablanca, además resultaron siniestradas una estación de combustible, una bodega, 2 vehículos particulares y 5 camiones de pequeños contratistas forestales.

La Región 19/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque en Carahue
Ataque en Carahue

Hasta el gimnasio El Alto, de Carahue, llegó el alcalde Alejandro Sáez junto al Delegado Presidencial, Víctor Manoli, para reunirse con las familias del sector Casablanca, víctimas de un ataque incendiario al predio forestal del mismo nombre, que terminó con 10 viviendas afectadas por el fuego intencional, 7 de ellas reducidas a escombros, el pasado 25 de octubre. 

Producto del fuego en sus viviendas, 41 personas de nueve familias resultaron afectadas, tras lo cual un equipo multidisciplinario de funcionarios de la Delegación Presidencial Regional, realizó el catastro de daños y necesidades más urgentes de las víctimas.

Gracias a ello, destacó el Delegado Manoli, “fue posible determinar las necesidades de cada una de las familias, por lo que en esta oportunidad se entregaron enseres domésticos”.

"Estamos entregando enseres, pero eso no quita que durante todo este período se ha hecho un trabajo de acompañamiento para resolver los temas más inmediatos...vamos a continuar viendo de qué manera pueden volver a la normalidad”, aseguró Manoli.

En tanto, el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, lamentó que “las personas lo hayan perdido todo, por lo que agradeció al Gobierno regional por el apoyo que estaría entregando durante todo este tiempo, sumado al "trabajo con las víctimas registradas en la zona en los últimos meses". 

Recursos 

El equipamiento entregado, que significó una inversión cercana a los $7 millones consiste en refrigeradores, cocinas y lavadoras, entre otros artículos necesarios para implementar las viviendas que habitan en la actualidad.

Las autoridades coincidieron en que se trata de electrodomésticos que las mismas familias víctimas de la violencia solicitaron, y que significa una más de las ayudas que se están gestionando para ellos.

Finalmente, el Coordinador regional de Macrozona Sur para La Araucanía, Luis Calderón, enfatizó que esto “refleja en la práctica y en los hechos que el Estado y el Gobierno no abandonan a las víctimas y estarían de su lado”.

Además, confirmó que los beneficiarios, víctimas de atentado y quienes prefirieron mantener el anonimato “reciben estas ayudas de muy buena forma, entendiendo que esta no es una solución al problema de fondo, pero sí es una importante ayuda”.

Atentado en Lautaro"Encapuchados armados" queman fundo en Lautaro y amenazan de muerte a cuidadores
Te puede interesar
Lo más visto