"Encapuchados armados" queman fundo en Lautaro y amenazan de muerte a cuidadores

Una bodega y un galpón fue el saldo de este nuevo atentado en la región. La fiscalía dispuso medidas de protección y la derivación de la familia a la Unidad de Atención a Víctimas de la institución, ya que al cuidador le habrían "dado 10 días para irse del lugar".

La Región 03/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado en Lautaro
Atentado en Lautaro

Siguen los hechos de violencia en La Araucanía, siendo el foco de éste en Lautaro nuevamente, uno de los sectores más afectados con los últimos atentados. 

A lo menos un galpón y una bodega resultaron totalmente quemadas tras la intervención de 5 "encapuchados armados" en el fundo "Poco a Poco" en un sector rural de la comuna. 

Según la información preliminar, los sujetos habrían amenazado de muerte al cuidador del sector, "dándole 10 día para abandonar el sitio", de lo contrario, "quemarían todo el sector con ellos al interior". Por lo cual, la Fiscalía dispuso medidas de protección y la derivación de la familia a la Unidad de Atención a Víctimas.

Por su parte, el Subcomisario Héctor Bravo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Temuco, señaló que el ataque se registró la madrugada de este jueves y que por el momento se siguen realizando investigaciones para esclarecer los hechos. 

Cabe mencionar que en el lugar del suceso, se encontraron diversos rayados alusivos a la violencia rural. Al igual que en los atentados registrados este miércoles en Carahue y Toltén.

Lienzos atentados Araucanía Nuevos atentados en La Araucanía dejan a lo menos 5 maquinarias quemadas
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.