"Encapuchados armados" queman fundo en Lautaro y amenazan de muerte a cuidadores

La Región 03 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Una bodega y un galpón fue el saldo de este nuevo atentado en la región. La fiscalía dispuso medidas de protección y la derivación de la familia a la Unidad de Atención a Víctimas de la institución, ya que al cuidador le habrían "dado 10 días para irse del lugar".
Atentado en Lautaro
Atentado en Lautaro

Siguen los hechos de violencia en La Araucanía, siendo el foco de éste en Lautaro nuevamente, uno de los sectores más afectados con los últimos atentados. 

A lo menos un galpón y una bodega resultaron totalmente quemadas tras la intervención de 5 "encapuchados armados" en el fundo "Poco a Poco" en un sector rural de la comuna. 

Según la información preliminar, los sujetos habrían amenazado de muerte al cuidador del sector, "dándole 10 día para abandonar el sitio", de lo contrario, "quemarían todo el sector con ellos al interior". Por lo cual, la Fiscalía dispuso medidas de protección y la derivación de la familia a la Unidad de Atención a Víctimas.

Por su parte, el Subcomisario Héctor Bravo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Temuco, señaló que el ataque se registró la madrugada de este jueves y que por el momento se siguen realizando investigaciones para esclarecer los hechos. 

Cabe mencionar que en el lugar del suceso, se encontraron diversos rayados alusivos a la violencia rural. Al igual que en los atentados registrados este miércoles en Carahue y Toltén.

Lienzos atentados Araucanía Nuevos atentados en La Araucanía dejan a lo menos 5 maquinarias quemadas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar