Serviu anuncia que ya lleva un 30% de avance en mantención de red de aguas lluvias

La Región 18 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Se estima que este año podría ser más lluvioso que los anteriores por los cambios climáticos que se presentaron durante el verano. Según expertos en marzo comenzarían las precipitaciones más generosas. Las intervenciones se están realizando en Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco, con al menos 15 puntos críticos que serán intervenidos en estas comunas.
SERVIU

Con una inyección de recursos que sobrepasa los 300 millones de pesos, el Serviu en La Araucanía está trabajando en el mejoramiento y conservación de la red secundaria de evacuación de aguas lluvias en las comunas de Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco, con al menos 15 puntos críticos que serán intervenidos en estas comunas.

La Arquitecto y coordinadora regional ministerial de Serviu Claudia Bascur, destacó la importancia de estos trabajos. “Este período del año es ideal para la realización de los trabajos de conservación y mejoramiento de las redes secundarias, porque se puede intervenir sin dificultades y de manera más rápida, es por ello que partimos en el mes de diciembre y llevamos un 30% de avance de las obras, que esperamos estén operativas para los meses de más lluvia”, dijo Bascur.

La comuna que concentra la mayor cantidad de obras es Nueva Imperial, donde 9 sumideros serán intervenidos, siendo el más importante es el que está ubicado frente a la plaza de armas de la comuna, el cual debido a la acumulación de basura y falta de mantención no cumple su función, provocando anegamientos y una molestia constante para peatones y automovilistas.

Según expertos este invierno podría ser más lluviosos que en años anteriores debido al cambio climático ya que las estaciones del año se han marcado un poco más, siendo este verano más seco y con sequías marcadas en la zona central y a la espera que para el mes de marzo comiencen las precipitaciones más generosas. 

Te puede interesar