Grupo de scout de Temuco recibe terreno en comodato

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias".

La Región 01/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Terreno para scout.
Terreno para scout.

Un espacio de reuniones y el desarrollo de futura infraestructura para la agrupación de grupo de Guías y Scout Saint George de Temuco, fue el objetivo de la entrega de un comodato a través de Serviu Araucanía a esta agrupación de jóvenes de la capital regional. 

Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.

"Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da Serviu Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios", expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout. 

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco", sostuvo.

El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable, mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones. 

Vecinos de Parque Costanera II.Serviu mejora entornos del Parque Costanera II
Estudiantes.FUAS 2021: Se abrió nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.