Grupo de scout de Temuco recibe terreno en comodato

La Región 01 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias".
Terreno para scout.
Terreno para scout.

Un espacio de reuniones y el desarrollo de futura infraestructura para la agrupación de grupo de Guías y Scout Saint George de Temuco, fue el objetivo de la entrega de un comodato a través de Serviu Araucanía a esta agrupación de jóvenes de la capital regional. 

Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.

"Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da Serviu Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios", expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout. 

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco", sostuvo.

El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable, mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones. 

Vecinos de Parque Costanera II.Serviu mejora entornos del Parque Costanera II
Estudiantes.FUAS 2021: Se abrió nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior

Te puede interesar