Nuevo desvío y cambio de pista en obras de Avenida Luis Durand en Temuco

Debido a las labores que se están realizando para el mejoramiento de esta importante vía de Temuco, en el sector Fundo El Carmen, se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde el condominio que lleva este mismo nombre hacía avenida Los Creadores.

La Región 18/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Desvío y cambio de pista en Avenida Luis Durand.
Desvío y cambio de pista en Avenida Luis Durand.

Desde este lunes 17 de agosto, se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco. La modificación del tránsito vial afectará a Avenida Luis Durand donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde el condominio Luis Durand hacia Av. Los Creadores, donde se habilitará la pista norte del sector, quedando solo tránsito de oriente a poniente.

Desde el Fundo el Carmen hasta el condominio Luis Durand, se habilitará pista Sur de la avenida, para tránsito de poniente a oriente. En tanto, para los conductores que quieran acceder hacia el camino Lircay- Rucapangue, deberán tomar retorno por Avenida Los Creadores.

La información fue entregada por Serviu Araucanía, que indicó que este cambio consideró habilitar el tránsito por Luis Durand sur (tránsito directo), la cual será bidireccional desde sector Condominio Luis Durand hacia Av. Los Creadores (pista norte) y la habilitación de la pista Sur en el mismo tramo, para tránsito de poniente a oriente. 

El proyecto

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. Las obras, fueron financiadas a través del Gobierno Regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco. 

Cabe destacar que la Etapa I del proyecto, la que considera Avenida Luis Durand desde Avenida Andes hasta sector Inacap contempla un avance del 99%. En tanto, la Etapa II desde sector Inacap hasta pasaje San Andrés muestra sobre un 26% y finalmente, la Etapa III, desde pasaje San Andrés hasta Avenida Los Creadores está por sobre el 60% de avance.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.