Restaurantes de Temuco contarán con medidores de CO2

Se trata de 100 dispositivos que previenen la propagación del Sars-Cov-2, los cuales se instalarán en bares y restaurantes de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados de Temuco.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en Temuco, el municipio encabezado por el alcalde Roberto Neira Aburto, entregó una subvención de 17 millones de pesos que permitió la compra de 100 medidores de dióxido de carbono (CO2).

Esta tecnología que previene la propagación del coronavirus, monitorea la calidad del aire y, cuando alcanza u determinado valor, el sensor indica que el ambiente debe ser ventilado. 

Según explicó la máxima autoridad comunal, los medidores de CO2 se instalarán en diversos bares y restaurantes afiliados a la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados de Temuco, iniciativa que busca mejorar las condiciones de trabajo de los emprendedores y generar confianza en la ciudadanía. 

“Teníamos un compromiso con los emprendedores gastronómicos de apoyarlos. Estos dispositivos llegan en un momento oportuno, justo cuando la comuna pasa a Fase 3", destacó el edil de Temuco.  

La iniciativa también fue valorada por la vicepresidenta de agra, Raquel Muñoz, quien afirmó agradecer el apoyo del municipio para seguir trabajando en un ambiente seguro. Cabe mencionar que esta medida se suma a los protocolos que exige la autoridad sanitaria para entrega mayor tranquilidad.

Concejala Peñailillo hospitalizada por complicaciones con Covid-19

Te puede interesar

Gobernador Luciano Rivas participó de talleres de estrategia regional de desarrollo

Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.

31 niños mapuche están sin clases desde el año pasado

Los niños de primero a octavo año básico del sector Unión Temulemu en Traiguén no han podido comenzar a estudiar por no tener transporte escolar.

Comuneros detenidos en Collipulli tenían centro de procesamiento de marihuana

Más de 8 kilos de marihuana procesada, una plantación y matas en proceso de secado fueron incautadas a los presuntos asesinos de dos parcelaron en 2020.

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontales y una oficina quedaron totalmente destruidas por la acción del fuego en el último ataque incendiario en Pillanlelbun.

Corte resolverá desafuero de diputada Ñanco tras querella por injurias al gobernador Luciano Rivas

La máxima autoridad de La Araucanía se querelló contra la parlamentaria de izquierda luego de que en varias ocasiones ella realizara declaraciones falsas en su contra.