
Concejala Peñailillo hospitalizada por complicaciones con Covid-19
La edil fue ingresada hoy a la Clínica Alemana de Temuco con un cuadro de neumonia a raíz del coronavirus. Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que evoluciona favorablemente.
La Región05/01/2022
Equipo AraucaniaDiario
Fue el martes pasado que en plena sesión del concejo municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo -quien se había conectado por Zoom- debió retirarse tras sentirse mareada. Lo que se sabía hasta el momento, era que desde la semana anterior la edil se encontraba en cuarentena debido a un cuadro de covid.
Efectivamente, fue a través de redes sociales que se conoció de su contagio el 31 de diciembre, cuando estuvo por primera vez hospitalizada. "No podía terminar el año normal … no po, tenía que pegarme el show. Después de casi 2 años invicta …. Me llegó!!! Tengo COVID. Gracias 2021", publicó en su perfil de Facebook.

Sin embargo y de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, la concejala habría sido internada hoy en en la Clínica Alemana de Temuco, esto luego de que se complicara su situación.
El cuadro que habría presentado la edil sería una dificultad respiratoria producto de una neumonia, la que ya estaría en tratamiento en el centro asistencial.


Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Vecinos y turistas ahora sí pueden acceder a la tradicional Playa Candelaria de Pucón
La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Sin vergüenza: MOP pretende entregar negocio del peaje Quepe a empresa por 45 años
Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Ex CORE Daniel Sandoval llama a movilizarse ante licitación de Ruta 5 Sur por 45 años
Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.



