Concejala Peñailillo hospitalizada por complicaciones con Covid-19

La edil fue ingresada hoy a la Clínica Alemana de Temuco con un cuadro de neumonia a raíz del coronavirus. Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que evoluciona favorablemente.

La Región 05/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejala Peñailillo - foto de archivo
Concejala Peñailillo - foto de archivo

Fue el martes pasado que en plena sesión del concejo municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo -quien se había conectado por Zoom- debió retirarse tras sentirse mareada. Lo que se sabía hasta el momento, era que desde la semana anterior la edil se encontraba en cuarentena debido a un cuadro de covid.

Efectivamente, fue a través de redes sociales que se conoció de su contagio el 31 de diciembre, cuando estuvo por primera vez hospitalizada. "No podía terminar el año normal … no po, tenía que pegarme el show. Después de casi 2 años invicta …. Me llegó!!! Tengo COVID. Gracias 2021", publicó en su perfil de Facebook.

Concejala Peñailillo - Facebook

Sin embargo y de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, la concejala habría sido internada hoy en en la Clínica Alemana de Temuco, esto luego de que se complicara su situación.

El cuadro que habría presentado la edil sería una dificultad respiratoria producto de una neumonia, la que ya estaría en tratamiento en el centro asistencial.

Retiro de plásticos Tras crítica de concejala Peñailillo retiran más de 20 toneladas de plásticos
Reciclaje de Plásticos Concejala Peñailillo critica entrega de reciclaje a fundación de Santiago
Te puede interesar
Lo más visto