Tras crítica de concejala Peñailillo retiran más de 20 toneladas de plásticos

El alcalde Roberto Neira y los directores de la Fundación Cumplido Circular informaron que el plan de contingencia fue exitoso y se recolectó el 90% de los puntos de reciclaje.

La Región 05/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Retiro de plásticos

Luego de varios días con los contenedores llenos y continuando con el plan de contingencia dispuesto por la Municipalidad de Temuco, este fin de semana se sumó a la recolección de residuos el retiro de materiales plásticos con la colaboración de la Fundación Cumplido Circular, entidad que ha sido muy criticada por la concejala Claudia Peñailillo, debido a su desempeño y a que se le estarán pagando $9 millones mensuales por un trabajo que antes, la empresa Morcas realizaba de forma gratuita.

Durante la jornada de recolección se logró el retiro de 20 toneladas de plástico, en su mayoría botellas y envases de origen domiciliario, el cual aumentó producto de las fiestas de fin de año. El material reciclado se reutilizará como materia prima para la confección de mobiliario urbano para la comunidad.

Retiro

El alcalde Roberto Neira explicó que la nueva fundación que se está haciendo cargo del proceso de retiro del plástico, durante los últimos 11 días han abarcado el 90 % de los puntos de reciclaje, 300 de 357 puntos limpios habilitados en la comuna.  

“Ellos, a través de lo reciclado, van a donar mobiliario urbano. La ciudadanía va a ver no solo el retiro de las botellas, la ciudad de Temuco va tener mobiliario urbano del reciclaje del vecino que se dio el tiempo de ir a un punto limpio”, destacó Neira. 

Por su parte, Jorge López, director de Fundación Cumplido Circular afirmó estar muy contento con el compromiso de la ciudadanía por el reciclaje, ya que luego de las fiestas de fin de año habrían logrado recolectar 2,9 toneladas de plástico solo el domingo 02 de enero.

Adicionalmente, la Fundación Cumplido Circular aclaró que la recolección de plástico incluye al PVC y el retiro se realizará por macro sectores. También, se habilitó un número de emergencia para que los vecinos informen en caso de contenedores colapsados (+569 90018536). 

La ONG informó que el calendario será: lunes, sector poniente; martes, sector Pedro de Valdivia y Fundo el Carmen; miércoles, sector Amanecer; jueves, sector Pueblo Nuevo, Santa Rosa y San Antonio; viernes, sector Labranza; sábado, sector el centro.

Reciclaje de Plásticos Concejala Peñailillo critica entrega de reciclaje a fundación de Santiago
Te puede interesar
Lo más visto