Colegio Británico de Temuco vuelve con la Copa de Plata del Mundialito de Valdivia

El equipo ganó la final de su grupo contra la Academia Deportiva de Los Ríos. Gran cantidad de padres y familiares de los jugadores los acompañaron en el partido.
Colegio Britanico gana Copa de Plata

Fueron muchos padres, familiares y amigos de los jugadores del Colegio Británico de Temuco los que llegaron a Valdivia, a acompañarlos en la final de la copa de plata del Mundialito de Valdivia y los jóvenes dirigidos por el ex jugador de la Universidad de Chile, Marcelo Silva, les regalaron otro triunfo más y ganaron la final.

Uno a cero fue el resultado del partido entre el Colegio Británico de Temuco y la Academia Deportiva de Los Ríos, luego de que derrotaran en semifinales a Deportes Corral.

"Este triunfo es fruto del trabajo que hemos desarrollado por años en el Colegio Británico de Temuco, es gracias a la constancia, al esfuerzo y al apoyo de los padres de los jugadores", dijo el Marcelo Silva.

Por su parte, Nano Barría, administrador del Colegio Británico y principal gestor del fútbol en el establecimiento educacional, manifestó que el apoyo de los papás y mamás es fundamental.

"No solo los apoyan en el deporte que les gusta, los papás y mamás del Colegio Británico acompañan a sus hijos en sus entrenamientos, en los partidos y por supuesto, en las finales a las que llegamos. Aquí los grandes ganadores son los padres", agregó Nano Barría.

Durante el verano son varias las instancias en las que siguen participando los alumnos del Colegio Británico y este año se agregará una escuela de fútbol para los más pequeños. "Para que empiecen jugando desde que entran al colegio", puntualizó Barría.

Colegio Británico se enfrenta a la Universidad de Chile en primer partido del Mundialito de Valdivia
El Británico será el único colegio invitado al mundialito de fútbol de Valdivia

Te puede interesar

Marzo reactiva el deporte y acelera la digitalización de los clubes deportivos

En los últimos tres años, marzo ha concentrado cerca del 10% de las reservas deportivas del año.

Más de 1.300 corredores protagonizaron la segunda jornada de la Maratón de Temuco 2026

Pese a las intensas precipitaciones que marcaron la madrugada, la ciudad respondió con entusiasmo y miles de personas acompañaron la competencia.

Antídoto al estrés

1 de cada 5 jóvenes en Chile ha sido diagnosticado con un problema de salud mental y los clubes deportivos se consolidan como espacios relevantes de participación y contención social.

Diego Moya conquistó el podio en Exitosa triatlón de Temuco 2026

El masivo evento deportivo reunió a cientos de atletas de todo el país en un exigente circuito urbano.

Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito inauguró nuevo Dojo en Victoria

Durante su visita el maestro japonés compartió con niños, jóvenes y adultos, motivándolos a seguir creciendo en esta disciplina.

Colegio Británico sale a buscar la medalla de bronce en el Mundialito de Valdivia

Hoy se enfrentará con Universidad de Concepción en el partido por el tercer lugar de la copa más importante para esta edad en Chile.