Oportunidades de capacitación y empleo estarán disponibles para los vecinos de Villarrica

El Director Regional del Sence Ernesto Salazar junto al alcalde Germán Vergara anunciaron nuevas ofertas para el año 2022.
Oportunidades de capacitación y empleo

Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el Director Regional del Sence Araucanía, Ernesto Salazar, para planificar el trabajo que se desarrollará durante el año 2022 en materia de capacitación y empleo.

La autoridad regional señaló al respecto que se reunieron con el alcalde Germán Vergara, para darle a conocer todo lo que viene en términos de oferta de capacitación, específicamente, las áreas de interés para la comuna de Villarrica.

"Quisimos partir con el dueño de casa, para que estuviera informado...de tal manera que..las personas tengan mayores y mejores competencias para poder insertarse de nuevo en el mundo laboral”, expresó. 

Mientras que el director del Sence explicó que “hay algunos programas que ya están disponibles para la comuna, en capacitación, fundamentalmente en oficios".

"Vienen otros programas que son tradicionalmente ofrecidos por el Sence en los próximos meses, para brindar en forma presencial capacitaciones y también, mantener una plataforma e–learning que complemente la oferta”, sostuvo. 

Respecto a algunas cifras, la autoridad de gobierno, dijo que actualmente existe una oferta directa para el Municipio, de 250 cupos de oficios, lo que se ampliaría, dependiendo de la respuesta de la comunidad en relación a las ofertas.

El alcalde Germán Vergara por su parte, dijo que “estas capacitaciones en oficios son muy importantes y la comunidad tiene que aprovecharlas", y aseguró que como Municipalidad, van a brindar todo el apoyo necesario para que las personas que no tienen una profesión, se puedan capacitar en algún oficio, para tener mayores oportunidades de inserción laboral”.

A partir de hoy sábado comienzan a operar los parquímetros en Pucón

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.