CGE activa plan de contingencia por fuertes ráfagas de viento puelche en zona lacustre

La compañía se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.

Plan CGE

CGE informó que debido a las intensas ráfagas de viento registradas en la zona lacustre, la compañía activó su plan de contingencia consistente en el refuerzo de brigadas de atención de emergencias para hacer frente a las interrupciones de suministro que se están reportando en las comunas de Villarrica, Pucón, y Curarrehue. 

Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.

En tanto, en la comuna de Curarrehue, se activó la generación durante la mañana de este lunes para otorgar suministro eléctrico al todo el centro cívico de la comuna. De tal forma, en la próximas horas se activarán los generadores de Pucón y Caburgua.  

En total, se encuentran alrededor de 22 mil clientes de toda la zona lacustre sin suministro eléctrico, fundamentalmente por causa de líneas cortadas por vegetación, a causa del viento. 

Así mismo, la empresa recordó que ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Llaman a los agricultores de La Araucanía a contratar seguros agrícolas

 

Te puede interesar

Senador José García Ruminot asume presidencia del Senado

El parlamentario de La Araucanía presidirá la máxima instancia del poder legislativo, luego de que el PPD rompiera el acuerdo existente en la comisión de Hacienda.

Universidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular

El programa del GORE Mujer Re Emprende está destinado a mujeres emprendedoras y busca ayudarlas a formalizar su actividad. $2 millones recibirá cada una, incluida la concejala Viviana Manquilef.

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

Hortaliceros del Eje Balmaceda acusan de racismo al alcalde Roberto Neira

Son familias de seis comunas -incluida Temuco- las que reclaman el espacio que han ocupado históricamente para vender desde hortalizas hasta frutas de estación, al por mayor.

Ministerio de Energía organiza seminario de Pobreza Energética en La Araucanía

El evento, titulado "Buscando Soluciones Intersectoriales", contó con la participación de empresas, instituciones académicas, servicios públicos y la Red de Pobreza Energética.

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.

A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.

Mineduc presenta orientaciones para el uso de celulares en las salas de clases

Las recomendaciones, elaboradas por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, entregan sugerencias para abordar este tema según el rango etario de los estudiantes.