Por retorno a clases tomas de PCR se trasladan a sectores rurales de Padre Las Casas

El alcalde de Padre Las Casas informó que esta semana se estará en San Ramon, Metrenco y Roble Huacho.

Toma de PCR

La información fue confirmada por el alcalde de Padre Las Casas, Mario González quien anunció que esta semana las tomas de PCR se trasladarán también a sectores rurales de la comuna hasta agotar stock.

Cuya modificación tiene como objetivo de colaborar con el retorno seguro a las actividades educacionales en la comuna que posee una alta ruralidad con 13 establecimientos educacionales en este sector, donde la población rural corresponde al 45% de los habitantes de la comuna.

“La estrategia es que estos PCR también vayan de la mano con la vacunación de la comunidad escolar, queremos que este retorno sea también un proceso que permita que los niños y niñas, y las comunidades educativas retomen la presencialidad con todos los beneficios que ello conlleva”, sostuvo el edil

Mientras que desde el departamento de salud municipal, informaron que esta semana se llegará a sectores apartados, entre ellos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 13 horas, el miércoles 2 de marzo en la posta de Metrenco, el jueves 3 de Marzo en la posta Roble Huacho y el Viernes 4 en la delegación de San Ramón.

Mario González destacó el trabajo del departamento de salud municipal, de sus equipos directivos y profesionales, quienes han desarrollado una tarea permanente de trazado, testeo y aislamiento de quienes dan positivo para así seguir protegiendo a la comunidad padrelascasina.

Ómicron 2: La nueva variante que preocupa al Minsal

Te puede interesar

AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Ministro Álvaro Mesa condena a 12 años de presidio a detective (r) por secuestro calificado en Temuco

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hernán Raúl Quiroz Barra en calidad de autor del delito en carácter de lesa humanidad.

Funcionarias municipales también serían beneficiarias del programa Mujer Re Emprende

El CORE Miguel Ángel Contreras lamentó lo sucedido. Por su parte la Universidad Mayor aseguró que la concejala adjudicada no recibirá los fondos.

Operativo “Ducha Segura” llega a Temuco tras éxito en feria de inclusión laboral

El operativo contempla la intervención y modificación de las tinas de baño para el cuidado de adultos mayores o de personas con problemas de movilidad en solo un par de horas. Una opción más económica que remodelar por completo el baño.