Por retorno a clases tomas de PCR se trasladan a sectores rurales de Padre Las Casas

El alcalde de Padre Las Casas informó que esta semana se estará en San Ramon, Metrenco y Roble Huacho.
Toma de PCR

La información fue confirmada por el alcalde de Padre Las Casas, Mario González quien anunció que esta semana las tomas de PCR se trasladarán también a sectores rurales de la comuna hasta agotar stock.

Cuya modificación tiene como objetivo de colaborar con el retorno seguro a las actividades educacionales en la comuna que posee una alta ruralidad con 13 establecimientos educacionales en este sector, donde la población rural corresponde al 45% de los habitantes de la comuna.

“La estrategia es que estos PCR también vayan de la mano con la vacunación de la comunidad escolar, queremos que este retorno sea también un proceso que permita que los niños y niñas, y las comunidades educativas retomen la presencialidad con todos los beneficios que ello conlleva”, sostuvo el edil

Mientras que desde el departamento de salud municipal, informaron que esta semana se llegará a sectores apartados, entre ellos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 13 horas, el miércoles 2 de marzo en la posta de Metrenco, el jueves 3 de Marzo en la posta Roble Huacho y el Viernes 4 en la delegación de San Ramón.

Mario González destacó el trabajo del departamento de salud municipal, de sus equipos directivos y profesionales, quienes han desarrollado una tarea permanente de trazado, testeo y aislamiento de quienes dan positivo para así seguir protegiendo a la comunidad padrelascasina.

Ómicron 2: La nueva variante que preocupa al Minsal

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.