Intensos operativos de limpieza, aseo y ornato se realizan en Licán Ray

El Alcalde Germán Vergara visitó la localidad en medio del operativo efectuado por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica.

Desde tempranas horas del sábado, el alcalde Germán Vergara, se dirigió hasta el balneario lacustre, en compañía del profesional de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Sergio Manríquez, a cargo de la mantención de áreas verdes y podas, realizando un recorrido para ver en terreno, las acciones de limpieza del lugar.

Los trabajos ya se desarrollan en un Plan de Manejo de Podas, que para el sector de Licán Ray, se realizará en el mes de abril, abarcando también otros puntos de la comuna, con la finalidad de efectuar mantenciones periódicas en distintos puntos del territorio.

El recorrido incluyó también el Punto Limpio de Licán Ray, el que se pretende ampliar y acondicionar para dar mayor cobertura y comodidad a los vecinos. 

En medio de la instancia, el alcalde Vergara manifestó su trabajo y compromiso con la localidad, señalando que "la preocupación siempre ha sido la recolección de residuos y la mantención de las áreas verdes, el sector Costanera". 

Además, enfatizó en el constante trabajo con los equipos municipales para mantener lo más ordenado posible, y dijo que el próximo año, estará mucho mejor el balneario, pues ya se tiene la experiencia de lo que ha sido este año y este verano.

Paciente CovidZona lacustre se mantiene con más de 700 casos activos de covid-19

Te puede interesar

Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone

La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.

Dirigentes al seremi Patricio Poza: "por los funcionarios que se quitaron la vida debiese pedir disculpas"

La directiva de ANFU Riego del MOP reaccionó así a las palabras del seremi que le bajó el perfil a las denuncias de acoso laboral existentes en su servicio.

Movimiento Mapuche por la Paz acusa al Partido Republicano de faltar a su palabra

Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.

Ex director de finanzas demanda a la UFRO por casi $190 millones

El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.

Gendarme es atacado con un arma blanca en la cárcel de Temuco

En un intento de homicidio, el funcionario recibió un corte en el mentón. Además, otro gendarme fue agredido, siendo ambos internados en el hospital de Temuco.

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10 mil millones para seis comunas

Se trata de proyectos que estaban evaluados desde la administración anterior, como el aporte para la reposición del cuartel de Bomberos de la Octava Compañía de Temuco.