En Vilcún inauguran nuevo gimnasio del Centro de Estudio y Trabajo
La infraestructura viene a fortalecer el ámbito del deporte y la recreación como parte importante de la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Una buena noticia llega a La Araucanía. Y es que en Vilcún se inauguró el Gimnasio para Colonos del Centro de Estudio y Trabajo de la comuna, instancia que permitirá promover la práctica deportiva y un adecuado uso del tiempo libre.
Al respecto, el jefe de Unidad Teniente Primero Jorge Rojas Herrera destacó el recinto que tiene una infraestructura de 90 metros cuadrados, la que fue construida con recursos propios y el esfuerzo tanto de colonos como de funcionarios.
"...viene a otorgar un espacio para poder ampliar la oferta programática institucional, a través del deporte y sano esparcimiento”, indicó.
El gimnasio se construyó con recursos autogestionados y mano de obra de la propia Unidad Penal. Además la implementación se realizó gracias a recursos institucionales de un proyecto de prevención de riesgos para personas privadas de libertad en tiempos de Covid-19.
Por su parte, los internos e internas se mostraron muy contentos con el nuevo espacio y sobre el tema se refirió Romina, quien agradeció el recinto, pues señaló que, el deporte es una terapia, es salud física y mental, y les ayudaría a tener una mejor actitud”.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.