En Vilcún inauguran nuevo gimnasio del Centro de Estudio y Trabajo
La infraestructura viene a fortalecer el ámbito del deporte y la recreación como parte importante de la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Una buena noticia llega a La Araucanía. Y es que en Vilcún se inauguró el Gimnasio para Colonos del Centro de Estudio y Trabajo de la comuna, instancia que permitirá promover la práctica deportiva y un adecuado uso del tiempo libre.
Al respecto, el jefe de Unidad Teniente Primero Jorge Rojas Herrera destacó el recinto que tiene una infraestructura de 90 metros cuadrados, la que fue construida con recursos propios y el esfuerzo tanto de colonos como de funcionarios.
"...viene a otorgar un espacio para poder ampliar la oferta programática institucional, a través del deporte y sano esparcimiento”, indicó.
El gimnasio se construyó con recursos autogestionados y mano de obra de la propia Unidad Penal. Además la implementación se realizó gracias a recursos institucionales de un proyecto de prevención de riesgos para personas privadas de libertad en tiempos de Covid-19.
Por su parte, los internos e internas se mostraron muy contentos con el nuevo espacio y sobre el tema se refirió Romina, quien agradeció el recinto, pues señaló que, el deporte es una terapia, es salud física y mental, y les ayudaría a tener una mejor actitud”.
Te puede interesar
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales
La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.
Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos
Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.
Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026
La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.
Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.