Colonos del centro penitenciario de Vilcún se certifican en diseño y confección de tejidos

Los participantes realizaron el curso gracias al convenio entre el Sence y Gendarmería de Chile.

La Región 19/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Colonos de Vilcún
Colonos de Vilcún

En el CET de Vilcún se realizó la ceremonia de Certificación del curso “Diseño y Confección de Tejidos a Telar”, perteneciente al Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).  

Fueron beneficiados con este programa 5 personas privadas de libertad, denominados "colonos" en el CET, quienes fueron capacitados por la Otec Inforcap, quienes les entregaron herramientas necesarias para desenvolverse laboralmente cuando estén en el medio libre.  

La ceremonia estuvo presidida por el Director Regional coronel Diter Villarroel Montecinos, la Jefa Técnica Regional Patricia Belmar Rifo, el Jefe del CET de Vilcún Teniente Primero Jorge Rojas Herrera y la Directora de Inforcap Pía Fuentes. 

Al respeto, el director regional de Gendarmería en La Araucanía coronel Diter Villarroel Montecinos destacó que "como Institución tienen la misión, de contribuir a una sociedad más segura".

"Estamos haciendo nuestra labor y cuando lo hacemos con las mejores intenciones, con ganas, queda reflejado en los resultados, como los que estamos viendo acá con los logros obtenidos en este curso”, señaló.

Por su parte, la Directora de Inforcap, Pía Fuentes señaló que para ellos es muy relevante ejecutar nuevamente un curso de Gendarmería, que forma parte del Programa de Becas Laborales, dando la "oportunidad a los participantes de adquirir todas las competencias y encontrar en este curso una posibilidad de trabajo”. 

Finalmente Manuel, uno de los alumnos de la capacitación indicó estar “muy agradecido por ser parte del curso, pues les enseñaron muchas cosas que les servirán en el medio libre y que permitirán salir adelante como familias".

pabellonDenuncian pago de favores políticos en la Corporación de Desarrollo Araucanía
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.