Dos personas lesionadas deja una explosión de cocina en jardín infantil de la Junji en Temuco

Afortunadamente al momento de los hechos no se encontraban menores en el establecimiento fiscal.

Explosión de cocina en jardín infantil de Temuco

El hecho se generó a eso de las 08:30 de la mañana de este martes, cuando Carabineros de la octava comisaria fueron alertados de una emergencia que dejó a dos personas lesionadas en un jardín infantil de la capital regional. 

Se trata del Jardín Villa Caupolicán, ubicado en calle Trabunco en Temuco, en donde a solo minutos de iniciar la jornada de los pequeños y pequeñas, se reportó la explosión aparentemente por una fuga de gases, según informaron los funcionarios policiales.

Tras los hechos, dos mujeres que corresponden a manipuladoras de alimentos, resultaron lesionadas, quienes relataron que al momento de encender un quemador de la cocina, y debido "a la fuga de gas, la cocina explotó", solicitando la concurrencia de personal Samu y Bomberos. 

"Fueron rápidamente trasladadas, escoltadas por Carabineros ... hasta el Servicio de urgencia del Hospital Regional", señaló el Mayor Cristian Carrasco, Comisario 8ª Comisaría de Carabineros. 

Investigación

Asimismo, el mayor confirmó que al momento de lo ocurrido no se encontraban menores al interior del establecimiento, pues debían ingresar a eso de las nueve de la mañana al jardín, siendo la explosión media hora antes. 

"En el lugar, se produjeron daños consistentes en puertas y ventanas del establecimiento y en una sala anexa ... se comunicó la suspensión de las clases a lo menos por hoy (martes)", añadió. 

Cabe señalar que el hecho fue reportado a la Fiscalía de Primeras Diligencias, donde tras lo ocurrido, el Fiscal Jefe Cristian Voullieme, indicó que, a solicitud de la Fiscalía, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos llegó al lugar para determinar las causas de este accidente.

Nueva Fiscalía de Primeras Diligencias busca mejorar investigaciones en La Araucanía

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.