Dos personas lesionadas deja una explosión de cocina en jardín infantil de la Junji en Temuco
Afortunadamente al momento de los hechos no se encontraban menores en el establecimiento fiscal.
El hecho se generó a eso de las 08:30 de la mañana de este martes, cuando Carabineros de la octava comisaria fueron alertados de una emergencia que dejó a dos personas lesionadas en un jardín infantil de la capital regional.
Se trata del Jardín Villa Caupolicán, ubicado en calle Trabunco en Temuco, en donde a solo minutos de iniciar la jornada de los pequeños y pequeñas, se reportó la explosión aparentemente por una fuga de gases, según informaron los funcionarios policiales.
Tras los hechos, dos mujeres que corresponden a manipuladoras de alimentos, resultaron lesionadas, quienes relataron que al momento de encender un quemador de la cocina, y debido "a la fuga de gas, la cocina explotó", solicitando la concurrencia de personal Samu y Bomberos.
"Fueron rápidamente trasladadas, escoltadas por Carabineros ... hasta el Servicio de urgencia del Hospital Regional", señaló el Mayor Cristian Carrasco, Comisario 8ª Comisaría de Carabineros.
Investigación
Asimismo, el mayor confirmó que al momento de lo ocurrido no se encontraban menores al interior del establecimiento, pues debían ingresar a eso de las nueve de la mañana al jardín, siendo la explosión media hora antes.
"En el lugar, se produjeron daños consistentes en puertas y ventanas del establecimiento y en una sala anexa ... se comunicó la suspensión de las clases a lo menos por hoy (martes)", añadió.
Cabe señalar que el hecho fue reportado a la Fiscalía de Primeras Diligencias, donde tras lo ocurrido, el Fiscal Jefe Cristian Voullieme, indicó que, a solicitud de la Fiscalía, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos llegó al lugar para determinar las causas de este accidente.
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.