Artistas plásticos de Puerto Montt exponen sus obras en Temuco

La exposición que reúne el trabajo de nueve autores estará abierta al público hasta el 28 de abril.

Artistas plásticos de Puerto Montt

“Antropoceno” se titula la exposición que presenta la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt en la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, obras con las que los pintores demuestran las diversas situaciones que afectan la biodiversidad y la conservación de especies nativas, aportando con sus obras a una reflexión cuando el paradigma “naturaleza infinita” empieza a llegar a su fin. 

La muestra, que es la cuarta de la temporada 2022, está compuesta por nueve dípticos de diversos autores y estará abierta al público hasta el 28 de abril. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los artistas plásticos de Angelmó, Ernesto Mancilla y Cristian Contreras, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, quienes destacaron la importancia de las obras.

El pintor Ernesto Mancilla señaló que son nueve pintores los que participaron en esta exhibición y la característica particular de esta muestra, “Antropoceno”, refiere justamente a un proceso geológico que existe en este minuto en la tierra.

"Hay una falta de cuidado con el medio ambiente, que nos lleva a un problema ecológico mundial que tiene que ver con el calentamiento global, la falta del recurso hídrico y todo lo derivado de ello”, detalló.

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt está compuesta por más de una veintena de pintores de la zona, donde actualmente se encuentran trabajando activamente cerca de doce integrantes, quienes difunden el arte pictórico tanto a nivel nacional como internacional y forman parte de un legado histórico patrimonial de la región de Los Lagos. 

Cabe destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas sanitarias para disfrutar de las exposiciones en forma segura. La entrada a la exposición es gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, además de los domingos, de 09:00 a 14:00 horas. 

Con "Santa Feria" Villarrica celebrará su aniversario 470

Te puede interesar

Seremi de Educación entrega detalles del proyecto de ley que fortalece la Educación Pública

El Gobierno envió al Congreso la iniciativa que busca mejorar el traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública y desarrollar capacidades administrativas, financieras y pedagógicas en estos servicios.

Gobierno evalúa Estado de Sitio y establece toque de queda en tres comunas de Arauco

Luego del cobarde asesinato de tres Carabineros en el sector de Antiquina, cerca de Cañete, el Presidente Gabriel Boric se hizo presente en la zona.

ISL de La Araucanía participa en actividad con recicladores de base

Las capacitaciones abordaron las medidas preventivas frente a riesgos como el manejo de material corto punzante, la manipulación de carga y los riesgos biológicos.

Hondo pesar por fallecimiento de conocido abogado y político Leo Dan Fuentes

Asiduo lector y columnista de AraucaniaDiario, expresidente del Partido Radical, hoy lideraba a los Demócratas en la región y era precandidato a gobernador regional.

Insólito: testigo "sin rostro" contra Llaitul declaró a través de fiscal

Sin existir la posibilidad de contra interrogarlo, ni de descartar motivaciones personales al declarar, la defensa pidió que no se valore esta "especial" prueba.

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.