Instituto de la Juventud suma temáticas a plataforma gratuita de ayuda psicológica

La plataforma “Hablemos de Todo” suma este año temas como trastornos en la conducta alimentaria, obesidad, violencia institucional y sedentarismo.

Injuv suma temáticas plataforma gratuita de ayuda psicológica

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) sigue sumando temáticas a su plataforma “Hablemos de Todo”, un sitio donde las y los jóvenes pueden obtener información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a la salud física y mental.

La plataforma, creada en 2020 en plena pandemia, busca ser un espacio seguro donde las juventudes puedan encontrar información fidedigna y orientación en aquellos temas que pueden estar afectándolos en su calidad de vida.

A las temáticas habituales del programa (ansiedad, depresión, suicidio, consumo de sustancias, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, bullyng, ciberacoso y violencia de género o en la pareja), este año se suman: trastornos en la conducta alimentaria, obesidad / sobrepeso, violencia institucional y sedentarismo e inactividad física.

Asistencia

La plataforma cuenta con un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a jóvenes entre 15 y 29 años sobre temáticas asociadas al programa, funcionando como un canal directo entre expertos y las juventudes. 

“Hoy seguimos avanzando para poner a disposición de nuestros jóvenes un equipo de especialistas que pueden apoyarlos a través del chat de la plataforma de una forma oportuna, segura y confidencial”, sostuvo Marco Luna, director regional en la Araucanía.

Este chat funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00, y es atendido por psicólogos de la Fundación para la Confianza. Es completamente gratuito y confidencial, por lo que permite que las y los jóvenes puedan hablar con total libertad sobre los temas que los aquejan.

En caso de requerirlo, y siempre que ellos estén de acuerdo, pueden ser derivados de manera asistida a algún centro o servicio público para que su caso sea atendido.

Además, en el marco del programa Hablemos de Todo, durante todo el año se realizan talleres, charlas y capacitaciones, tanto a nivel nacional como regional, donde los jóvenes pueden interiorizarse en temáticas como salud mental, violencia en el pololeo, sexualidad responsable, diversidad sexual, nutrición saludable en pandemia, entre otros.

Toda la información sobre el programa y sus actividades las puede encontrar en https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl

Instituto de la Juventud entrega implementación deportiva a brigadistas forestales

Te puede interesar

Gimnasios deberán implementar protocolos de protección a la privacidad de sus clientes

El actuar de la entidad fiscalizadora se origina tras apariciones de videos en redes sociales en los que terceros graban a personas entrenando, ya sea para burlarse o para sexualizarles.

Ciudadano argentino intentó entrar a Chile con balas y cartuchos de escopeta

Hervin Germán fue sorprendido intentando ingresar al interior de su vehículo cincuenta cartuchos calibre 22 y dos cartuchos calibre 12.

Abogado de la Municipalidad de Loncoche trabajaba sus causas particulares en horario laboral

La Contraloría General de la República detectó además, que el municipio contrató a la sobrina de la concejala Adriana Quintana Jofre, después de que fuera electa, lo que está prohibido por Ley.

Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.

Decretan prisión preventiva para conocido contratista de Temuco

Carlos García Gross enfrenta múltiples querellas y denuncias de particulares, además de incumplimientos de obras con el Estado por más de $30 mil millones.

Héctor Llaitul revela que su encarcelamiento fue orquestado por el abogado Luis Hermosilla

El vocero de la CAM hablará mañana desde la cárcel y develará los nexos políticos que originaron su detención y su actual juicio oral.