Manipuladora herida en explosión de Jardín Junji tiene el 69% de su cuerpo quemado

Las lesiones comprometieron sus vías aéreas, afectando su rostro, cuello, escote, manos, una mama y pies". Fue trasladada a Santiago este miércoles. La otra trabajadora afectada fue dada de alta.
Trabajadora herida

El hecho ocurrió este martes en el Jardín Infantil Villa Caupolicán de la Junji, cuando a eso de las 08:30 de la mañana se reportó una explosión, aparentemente por una fuga de gases, según informaron funcionarios policiales.

Suceso que se generó a solo minutos de iniciar la jornada escolar, por lo que afortunadamente no se encontraban menores al interior de este establecimiento, pues las clases comenzaban a las nueve de la mañana, ocurriendo esto minutos antes.

Según la información confirmada por el Mayor Cristian Carrasco, Comisario de la octava Comisaría de Carabineros, al momento de encender un quemador de la cocina, y debido "a la fuga de gas, la cocina explotó". Las mujeres rápidamente fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, siendo escoltadas por Carabineros.

Una de las afectadas ya fue sido dada de alta. Sin embargo, no es la misma situación, para la otra víctima, que al igual que su compañera, trabajan para la empresa concesionaria Merkén.

"69% de su cuerpo quemado"

Se trata de Janett Bustamante, quien en el principal recinto asistencial de la región habría sido intubada por la gravedad de sus heridas, pues las lesiones comprometieron sus vías aéreas, afectando su rostro, cuello, escote, manos, una mama y pies.

Complicaciones que incluso llevaron a que la afectada fuera trasladada hasta Santiago este miércoles, pues tiene un porcentaje del 10% de quemaduras del total de su cuerpo y un 69% según la gravedad y localización de las quemaduras. 

Cabe mencionar que desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles señalaron que "las actividades estarán suspendidas hasta verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para el trabajo con niños y niñas".

Dos personas lesionadas deja una explosión de cocina en jardín infantil de la Junji en Temuco

Te puede interesar

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.