Desde hoy jueves el uso de la mascarilla en espacios abiertos no es obligatorio
La Ministra de Salud precisó que pese a esta flexibilización del uso de la mascarilla en espacios abiertos, seguirá siendo obligatoria en lugares abiertos en los que no se pueda asegurar el distanciamiento de un metro en las personas.
Fue el pasado 05 de abril que desde el Ministerio de Salud confirmaron que desde hoy jueves 14 del mismo mes, ya no será obligatorio que las personas utilicen la mascarilla en espacios abiertos como plazas y parques. Una medida muy esperada por cientos de ciudadanos que se sentían "cansados" de usarla.
Sin embargo, igual se deberá llevar a todas partes, pues a pesar de que su uso se flexibiliza cuando no hay una interacción cercana con otras personas, si se mantiene su uso obligatorio en espacios cerrados como supermercados, malls, minimarket y otros centros que no cuenten con espacios al aire libre.
Ahora bien, si los espacios cuentan con áreas abiertas y con ventilación, la situación cambia. Todo esto en el marco de los dichos de la Ministra de Salud, Begoña Yarza, quien explicó que las modificaciones al Plan Paso a Paso fueron realizadas en base a la evidencia científica y a la realidad que enfrenta el país en materia sanitaria.
Importante precisar que la autoridad, señaló que pese a esta flexibilización del uso de las mascarilla que será solo para los espacios abiertos, seguirá siendo obligatoria en estos lugares en los que no se pueda asegurar el distanciamiento de un metro en las personas.
Agregar incluso que esta medida también dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna dentro del nuevo Plan Paso a Paso. En el caso de la etapa más restrictiva, con "mayor circulación de virus", su uso seguirá siendo obligatorio. En cambio, si se está en la fase de menor propagación del covid, se podrá regir por esta nueva medida.
Este anuncio se dio en el marco de la baja de casos por covid-19 teniendo presente que en La Araucanía las infecciones no han aumentado y hasta el momento se mantiene con poco más de 100 pacientes hospitalizados a causa del virus.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.