Aguas Araucanía aumentará caudal de agua con habilitación de sondaje

Ante la crisis hídrica y la necesidad de contar con mayor disponibilidad de agua para la comunidad y reforzar así el servicio entregado, la compañía construye un nuevo pozo profundo en Temuco.
Aguas Araucanía aumentará caudal de agua

En el sector Centro de Temuco, Aguas Araucanía está ejecutando la construcción de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable, cuyo objetivo es reemplazar antiguos pozos que han sufrido el efecto de la crisis hídrica.

Y es que la inversión de la obra que superó los $200 millones, consideró la construcción del sondaje, pruebas de bombeo y análisis físico - químicos y bacteriológicos del agua.

Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, comentó que estas obras van en la línea del compromiso de la compañía en orden a reforzar el sistema de producción de agua potable, en un año marcado por la crisis hídrica.

"Tenemos un compromiso...que consiste no solo en entregar calidad de agua, sino también continuidad y es por eso que, permanentemente, estamos desarrollando nuevas inversiones para brindar un buen servicio a todos los vecinos", indicó.

Tras la habilitación de esta nueva fuente de agua, el ejecutivo comentó que se espera obtener un caudal de 80 L/s, reemplazando la entrega de 12L/s que actualmente entrega el pozo existente. Finalmente, Guillermo Carrasco comentó que se espera que la construcción culmine en mayo próximo.

Aguas Araucanía realiza cerca de 50 mil análisis del agua consumida en la región en un año

Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.