Canes especializados se suman a la búsqueda de joven extraviado en Curacautín

El joven estudiante de 21 años se perdió la tarde de este domingo cuando salió a caminar en un campo a solo kilómetros de la ciudad. Su familia clama por ayuda y Bomberos comenzó una búsqueda acuática.
Labores de búsqueda en Curacautín

Es un nuevo caso de extravío en La Araucanía y que ocurrió en extrañas circunstancias, pues Gastón Ortega, joven de 21 años está siendo arduamente buscado por funcionarios municipales, Bomberos, Gope de Carabineros, amigos y vecinos. 

Y es que Gastón Ortega Chacón desapareció la tarde de este domingo, cuando salió a caminar en un campo familiar ubicado a solo kilómetros de la ciudad y un video registrado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana, es la última imagen que se tiene de él. 

Sin embargo, el resto es un misterio para la familia de este joven, que dicen es una persona sociable y tranquila. Labores de búsqueda aéreas y terrestres que siguen en curso y que incluso este miércoles sumó un operativo subacuático por parte de compañías de Bomberos de Temuco. 

Lo anterior, sumado a la llegada de canes a la zona, especializados en este tipo de búsqueda, en medio del clima que no ha jugado a favor de las labores, pero cuyo único objetivo es encontrar a Gastón con vida y lo antes posible.

Pero pese a los esfuerzos de personal especializado, hasta el momento no hay resultados favorables para esta familia que llama a  colaborar con la investigación, pues se conoce que Gastón salió con su teléfono, el cual puede entregar pistas claves en su búsqueda.

En tanto, Valeria, su hermana ha hecho un llamado urgente a las cámaras directo a su familiar, pidiéndole que donde sea que esté, regrese, pues toda la familia esta muy angustiada y cada minuto es crucial.

Por ello, es que también se han sumado a la búsqueda, vecinos del sector e incluso, compañeros de su carrera, Medicina Veterinaria en la Universidad Santo Tomás para intensificar estas labores y acompañar a la familia. 

Así las cosas que solo queda esperar a las próximas horas y días, para tener mayor información sobre que ocurrió la tarde de ese domingo y hacia donde se dirigió Gastón Ortega, en medio de un operativo que se efectúa en una zona muy compleja y en un amplio perímetro. 

Comunidad de Curacautín se moviliza en búsqueda de joven extraviado

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.