Colegio Médico de La Araucanía dona desfibrilador al Parque Urbano Isla Cautín

A través de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Temuco y el Colegio Médico de La Araucanía, se busca resguardar la salud de los visitantes en caso de una emergencia cardíaca.
Desfibrilador en Parque Urbano Isla Cautín

Con la finalidad de resguardar la salud de los visitantes del Parque urbano Isla Cautín, el Colegio Médico Regional Araucanía hizo entrega a la Municipalidad de Temuco de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), equipamiento que permite restablecer el ritmo cardíaco en casos de emergencias al interior del recinto.

En la actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira y el presidente del Consejo Regional del Colmed, José Marco Cuminao, participaron además el encargado de la Unidad de Parques Urbanos, Rodrigo Gutiérrez, la directiva del Colmed y funcionarios del parque.

En la ocasión, el alcalde Roberto Neira destacó que un DEA que es un elemento que salva vidas, por lo que uno de los aspectos que dijeron, “deben entregar como municipalidad es la seguridad en los parques y éste en particular no tenía esta implementación”.

“Gracias al Colegio Médico, que se ha hecho parte de la importancia que tiene este parque para nuestra comuna, nos ha hecho este presente que nosotros agradecemos porque es una alianza estratégica entre la Municipalidad de Temuco y el Colegio Médico”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Araucanía, manifestó que “han estado en estrecho contacto con el municipio teniendo claro que la unión y el trabajo en conjunto es el que permite tener grandes resultados”.

“Nos preocupa la salud de la población y nos gusta aportar en ese sentido, desde el gremio médico, y nos parece que la donación de un dispositivo como el DEA, que hoy es fundamental en todos los espacios públicos”, expresó.

Cabe destacar que según Ley Nº 21.156, los recintos deben disponer de Desfibriladores Externos Automáticos, aparato médico que analizan el ritmo cardíaco, identifica las arritmias mortales y puede administrar una descarga eléctrica en caso de ser necesario.

Es por esto que, los funcionarios del parque serán capacitados tanto en el uso como en las técnicas asociadas a estos dispositivos con la finalidad de brindar espacios seguros a los visitantes del parque.

Municipio responde a denuncias por prohibición de bicicletas en Parque Isla Cautín

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.