Hoy reabre paso internacional de Icalma hacia Argentina

La medida se suma a la apertura del paso Pino Hachado, lo que ha permitido el reencuentro de familiares y seres queridos que habían sido injustamente separados desde el inicio de la pandemia. Sólo se permite el paso de vehículos ligeros.

Paso internacional de Icalma

Luego de una larga espera de familiares, usuarios y vecinos de Icalma y por el lado argentino, de Villa Pehuenia y de Aluminé, hoy abrirá el paso internacional de Icalma, que permite en tan solo 15 minutos estar en la localidad argentina de Villa Pehuenia, que cuenta con un centro de montaña y hotelería de primer nivel.

Así se confirmó desde la unidad de pazos fronterizos de La Araucanía, desde donde se informó además que el tránsito estará abierto para todo tipo de vehículos livianos, por lo que no podrán pasar buses ni camiones.

Te puede interesar

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.