Más de 350 infecciones por covid siguen activas en la región

De la totalidad de casos, 36 se encuentran hospitalizados, de estos 7 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 – UCI 3) y 7 conectados a ventilador mecánico.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles, 01 de junio se informaron 48 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 85 nuevos contagios, llegando a 364 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 3,84%.

Asimismo, a 216.251 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.067 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 54 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y 28 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (187). 

De la totalidad de casos, 36 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 7 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 - UCI 3) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.012 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Cinco pacientes internados por covid en la región siguen en estado crítico

Te puede interesar

Festival Raíces Araucanas cierra el verano en la capital regional

Este fin de semana Temuco se convertirá  en el escenario de la quinta versión de un evento que promete ser el cierre de verano más espectacular de la región.

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado de menor de edad en Cunco

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado, en a lo menos 2 oportunidades, efectuó actos de connotación sexual y de relevancia, en perjuicio de la víctima de 10 años de edad al momento de los hechos.

Un anhelo de años: este 15 de marzo se abre el proceso de licitación para ejecutar el camino a Toquihue

Una noticia importante para todos los vecinos, vecinas y dirigentes del sector, que han trabajado durante toda una vida por la ejecución del camino, proyecto que busca pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, una ruta que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla.

GORE inicia entrega de 700 bicicletas a mujeres de Malleco

100 mujeres de Victoria, Purén, Traiguén, Lumaco, Collipulli, Ercilla y Los Sauces recibieron además capacitación en alimentación saludable e inicio a la actividad física, gracias al programa "En Bicicleta por Malleco".

Estudiantes exigen cese de convenios de la UCT con Israel

En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.