Estudiantes exigen cese de convenios de la UCT con Israel

En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.
Manifestacion UCT

Fue el viernes pasado, en las afueras del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco (UCT), que un grupo indeterminado de encapuchados se manifestó instalando barricadas incendiarias en la calzada de ingreso a la capital regional, en sentido sur-norte, luego de lo cual rayaron con pintura spray en los muros de la casa de estudios superiores.

"Fin inmediato a los convenios que tiene la UCT con Israel", fue lo que escribieron, haciendo mención a los cuatro convenios de cooperación que mantiene la casa de estudios con el estado de Israel.

La manifestación terminó sin mayores incidentes ni hubo detenidos.

Manifestantes se reúnen en el Mall Portal Temuco en apoyo a Palestina
Diputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel
El primer presidente antisemita

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.