Estudiantes exigen cese de convenios de la UCT con Israel
En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.
Fue el viernes pasado, en las afueras del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco (UCT), que un grupo indeterminado de encapuchados se manifestó instalando barricadas incendiarias en la calzada de ingreso a la capital regional, en sentido sur-norte, luego de lo cual rayaron con pintura spray en los muros de la casa de estudios superiores.
"Fin inmediato a los convenios que tiene la UCT con Israel", fue lo que escribieron, haciendo mención a los cuatro convenios de cooperación que mantiene la casa de estudios con el estado de Israel.
La manifestación terminó sin mayores incidentes ni hubo detenidos.
Te puede interesar
Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones
La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.
Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día
Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.
Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región
Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.
Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales
La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.
Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica
El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.
Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional
La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.