Municipio inaugura cruce ‘’Tokio’’ en el centro de Temuco

La característica principal de estos cruces, es que permite a los peatones dirigirse de un punto hacia el otro en forma diagonal, evitando que los transeúntes realicen dos cruces de calle para llegar a un mismo punto.
Municipio inaugura cruce ‘’Tokio’’

Este martes, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, participó de la entrega del cruce ‘’Tokio’’ en compañía del seremi de Transporte, Patricio Poza. La actividad se enmarca dentro del Plan Convive Temuco, el cual busca remodelar el futuro Paseo Bulnes y que, para esta oportunidad, integra un cruce que mejorará el desplazamiento de los peatones en las calles con mayor movimiento del centro de Temuco.

Sobre la actividad, el alcalde Neira indicó que la inauguración de este piloto está dentro del Plan Convive Temuco, donde se está dando mayor seguridad a los peatones en ciertos cruces de la ciudad, lo mismo permite que las personas tengan aproximadamente, cinco segundos más para cruzar en las distintas direcciones, lo que mejora el desplazamiento de peatones y agiliza el tránsito en la ciudad.

En tanto, el seremi de Transporte, Patricio Poza, explicó que este cruce es muy transitado, por lo que es necesario generar nuevas formas de desplazamiento, entregando tiempo extra para que se pueda cruzar en distintas direcciones.

"Haremos una campaña para informar a los peatones sobre este cruce, todo esto en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Temuco para que cada persona tenga la mejor forma de desplazamiento en la comuna’’, añadió. 

Cruces

Por lo anterior, se instalará un total de tres cruces Tokio en la ciudad, el segundo será en calle Bulnes esquina Montt y el tercero, en Aldunate con Montt. Durante la inauguración, Carabineros de Chile detuvo el tránsito para llevar a cabo la reconfiguración de los semáforos, los que ahora tendrán una duración de 17 y 29 segundos.

Domingo Curipil, ciudadano de Temuco expresó que le parece muy bien que se pongan estos cruces, sobre todo para los adultos mayores, pues les beneficia a todos para evitar accidentes, habiendo más seguridad y más agilidad al momento de cruzar.

Adicionalmente, esta medida se reforzó con un enunciado que indica que “con luz verde y sonido puede cruzar en cualquier dirección’’ y también, se instalaron bocinas que indican que se puede avanzar en la fase peatonal. 

Denuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.