Equipos de emergencia de Loncoche activan protocolo por temporal en la región

De igual forma, la Dirección de Desarrollo Comunitario, activó su plan de emergencia para habilitar albergues en diferentes zonas de la comuna, realizando un trabajo comunitario para coordinar la ayuda en los sectores perjudicados.
Equipos de Emergencia de Loncoche

Durante las últimas 24 horas, el Equipo de Gestión del Riesgo de Desastres (ex comité de emergencia comunal), se ha encontrado trabajando en diferentes situaciones de emergencia por el temporal que azota a la región y la comuna.

Hasta altas horas en la madrugada, Bomberos de Loncoche junto al equipo de operaciones municipal, trabajaron en evitar inundaciones de viviendas en Villa Estadio y Sector Centro, además del arduo trabajo en suroriente, específicamente en Campamento Jireh, el cual se ubica al costado de un canal que se desbordó por las precipitaciones.

Cabe señalar, que gracias al compromiso del Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto a vecinos que viven cercano al Estero Loncoche, se realizó la limpieza de este en temporada primavera – verano, logrando evitar algún desborde en invierno. Mientras que, terrenos cercanos a Rio Cruces, no corrieron la misma suerte y fueron inundados durante las últimas horas, ya que durante años no se invirtió en defensas fluviales de este.

De igual forma, la Dirección de Desarrollo Comunitario, activó su plan de emergencia para habilitar albergues en diferentes zonas de la comuna, realizando un trabajo comunitario para coordinar la ayuda en los sectores perjudicados, mismo plan que está realizando la Dirección de Desarrollo Económico Local y Departamento de Salud Municipal.

¿Cómo responder a los niños sobre lo que pasa en la Macrozona Sur?

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.