Seremi de las Culturas invita a postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación

La convocatoria 2023 se mantendrá abierta hasta el viernes 29 de julio de 2022 y cuenta con un monto a nivel nacional de $600 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes.
Fomento del Arte en la Educación

La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños, y jóvenes en edad escolar y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

El fondo que gestiona que el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta con un total de $600 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación.

Esto, a través del apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

La seremi de las Culturas de La Araucanía, Jeannette Paillan Fuentes, destacó que en la región, están muy enfocados en el trabajo que se desarrolla en el área de la educación artística, pues es una labor que involucra a distintas instituciones, a las comunidades educativas, a artistas y cultores y les parece primordial para que las niñas, niños y jóvenes de esta región tengan una formación integral.

"Invitamos sumarse a esta nueva convocatoria de FAE a establecimientos educacionales, instituciones, espacios culturales y organizaciones, presentando propuestas que impulsen la formación, la educación y la mediación artística”, sostuvo. 

La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10.000.000 millones por proyecto, salvo en la modalidad Talentos Artísticos cuyo límite por proyecto es de $5.000.000 millones. Y al igual que las últimas convocatorias, este año el concurso asegura la adjudicación de al menos un proyecto en cada una de las regiones que presenten postulaciones admisibles.

Es por eso que el llamado es a presentar proyectos hasta las 17:00 horas del viernes 29 de julio de 2022 mediante la plataforma www.fondosdecultura.cl o vía papel en la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, ubicada en Phillippi 672-C, Temuco.

Con Marcela Huitraiqueo finaliza mes de cultores mapuche en “Tesoros del Ñielol”

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.