Premian a mamás que amamantaron por más de seis meses a sus hijos

Se trata de usuarias del Cesfam Villarrica que entregaron a sus bebés lactancia exclusiva.
Mamá premiada

Con un acto especial decidieron premiar a seis mamás, que se atienden en el Cesfam Villarrica, porque le brindaron a sus hijos lactancia exclusiva sus primeros seis meses de vida. En el Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre se llevó a cabo la ceremonia, donde la matrona del Cesfam, Silvana Hernández, entregó detalles de la iniciativa.

Lo que se quiere resaltar, es la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida de los niños y valorar lo que ellas han hecho por sus bebés. Si bien hubo un tiempo en que las madres se negaban a amamantar, ahora nuevamente le están dando la importancia que tiene este hecho y los beneficios que les aporta”, dijo la matrona Silvana Hernández

La profesional valoró la existencia del Comité de Lactancia en el Cesfam Villarrica, así como la existencia de Clínicas de lactancia, porque significa que todos los días tienen atención a las mujeres que requieren de una ayuda, ya sea porque tienen grietas en los pezones o porque la guagua no se está alimentando bien. Además, hizo un llamado a todas las madres que estén en esta etapa a acercarse al Centro de salud familiar de la comuna lacustre, donde asegura, todos los días hay personal de turno, ya sea matrona o nutricionista.

AYUDA COMPLEMENTARIA

Una abuela y mamá que ha querido colaborar en este tema ha sido Verónica Bahamondes, quien comenzó con un grupo denominado ‘Lactancia materna y Algo Más’. Se reúnen los segundos martes de cada mes en el Centro Cultural Municipal y pueden asistir todas las mamás que quieran compartir temas de lactancia. Asegura que siempre hay nutricionistas, matronas, diferentes profesionales, que permiten ir agregando información, que muchas veces los Consultorios no tienen tiempo para hacer. Las mamás interesadas en participar y conocer más del tema, pueden contactarse al teléfono +56 9 98 95 45 61.

PREMIADA

Una de las madres premiadas, Nicole Cárdenas, domiciliada en el Kilómetro 2 del camino Villarrica-Ñancul, indicó que, a pesar de haber tenido tres hijos solo ha amamantado a su hija más pequeña.

"Con los otros no pude por motivos de salud. Es muy gratificante y me siento feliz, porque sé la importancia que tiene para los niños la lactancia materna", manifestó Nicole Cárdenas

La importancia de desarrollar las defensas de los niños en época de invierno

Te puede interesar

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.

Solo 3 comunas de la Región de La Araucanía cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Un estudio de Corporación Ciudades basado en información de Senapred revela que, a nivel nacional, 127 comunas se encuentran en esta situación.

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.