Fundación Frontera Educativa realizó primer seminario en Temuco
Tras el confinamiento por covid-19 y el trabajo remoto, la fundación Frontera Educativa llevó a cabo el primer encuentro presencial en la comuna de Temuco con su capacitación denominada “Normativas educacional vigente y construcción de protocolos de actuación”.
El seminario dirigido a comunidades escolares, “cuya misión y deber es liderar las estructuras educativas”, fue dictado por la abogada y licenciada en ciencias jurídicas, Carolina Zúñiga Salazar, quien expuso temáticas como la ley 20.526 del acoso escolar, políticas educativas para la buena convivencia, la nueva ley Aula Segura, red de protección social, conflicto de juzgado de familia, entre otras materias.
“Para los asistentes hay bastantes dudas de la normativa legal vigente y es ahí donde se ha puesto el foco en este seminario, de poder orientar a los participantes… en torno a la toma de decisiones que se adecuen a la normativa legal vigente”, señaló Zúñiga.
El objetivo de la capacitación se centró en la obtención de herramientas y preparación del profesorado en cuanto a conflictos en el proceso educativo, logrando así, enfrentar correctamente y establecer acciones frente a eventos de tipo disciplinario que deberán subsanar con medidas sancionatorias.
“… la gran debilidad que tenemos en los colegios es que son pocos los profesionales que son expertos en el área educacional y legislativa al mismo tiempo”, comentó Carla Ojeda, directora del colegio San Francisco de Temuco.
Asimismo, Ojeda señaló que hasta ahora “van bien” aplicando los conocimientos aprendidos de parte de la relatora, los cuales, comentó, se están poniendo en práctica en el colegio.
A fin de cuentas, los asistentes al evento pudieron acceder a información para enfrentar "lo mejor posible" todo tipo de situaciones que puedan ocurrir al interior de cada establecimiento educacional.
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.