16 locales de juego clausurados en Temuco por posible vínculo con bandas criminales 

El despliegue del operativo resultó con 4 personas detenidas y 4 extranjeros trasladados a cuarteles de la Policía de Investigaciones de la comuna de Temuco.
Clausura de locales en Temuco

Un amplio operativo se llevó a cabo de manera simultánea en 17 locales clandestinos de juegos electrónicos en el centro de Temuco, resultando en la clausura de 16 de los mismos por violar el decreto de postura de sellos. 

Los locales ubicados en las calles General Mackenna, Portales, Aldunate, Bulnes, Rodriguez y Montt fueron abordados por el posible vínculo con bandas criminales, quienes presuntamente, utilizarían esta actividad económica como fachada para la comisión de actividades ilícita en la comuna. 

En los lugares se hizo presente inspectores municipales de Seguridad Pública, Tránsito, Obras Municipales y Rentas y Patentes; en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, dando como resultado 3 personas detenidas por infracción a ley de extranjería, uno por contrabando y violación a la ley de propiedad intelectual, y 4 extranjeros trasladados al cuartel de la PDI para verificar documentación por Ley de Extranjería.

Fiscal Anticorrupción investigará reapertura ilegal de locales tragamonedas

Te puede interesar

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

El uniformado, quien se encuentra herido de gravedad, hizo uso de su arma de servicio y repelió el ingreso de asaltantes a su domicilio particular.

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Una repentina tormenta eléctrica con una lluvia torrencial, granizos, truenos y relámpagos generó un rápido aumento del nivel del agua en la ciudad.

Sujeto que intentó asfixiar a su pareja embarazada queda en prisión preventiva

El hombre atacó a su mujer y la amenazó de muerte en la localidad de Pilanlelbún, comuna de Lautaro.

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.