Polideportivo Pucón invita a vivir el Campeonato Nacional Maxi Básquetbol

Desde este jueves y hasta el domingo, el recinto que administra el Instituto Nacional del Deporte será la sede del encuentro que reúne a más de medio centenar de cesteros y cesteras mayores de 50 años de 8 regiones del país. La entrada será gratuita.
Campeonato Nacional Maxi Básquetbol

Ocho regiones representadas y más de 50 deportistas en cancha serán parte del Campeonato Mini Nacional Maxi Básquetbol que desde este jueves y hasta el 28 de agosto se disputará en el Polideportivo Pucón. La actividad es organizada por Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía y la Asociación Maxi Básquet de Chile.

El tipo de campeonato “maxi” es una modalidad de categoría única para deportistas mayores de 50 años, que en esta ocasión se jugará tanto para cesteros hombres como mujeres en la forma reglamentaria de cuatro cuartos de 10 minutos cada uno.

El encargado de la apertura será el cuadro local de Pucón que se enfrentará al quinteto de Santiago, a las 13:00 horas. Los demás encuentros se jugarán a diario hasta el domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas. Además, el fixture del campeonato considera una ceremonia de inauguración con autoridades de Pucón a las 17:00 horas del viernes.

La actividad busca contribuir, desde el deporte, al desarrollo de la actividad física en adultos y, de paso, generar un panorama familiar en la comuna lacustre aprovechando las instalaciones y la capacidad organizativa del Polideportivo Pucón, que es administrado por el IND.

La entrada para presenciar los partidos será gratuita, pero se exigirá pase de movilidad en el ingreso. El Polideportivo Pucón es de fácil acceso y cuenta con estacionamiento. Se ubica en el camino Ex Balsa Quelhue, sector Tres Esquinas.

Araucanía Day solo incluyó a una expositora mapuche

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.