PDI detiene a posible responsable por incendio de vivienda en Pitrufquén
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por los delitos de robo en lugar habitado e incendio, hechos registrados este domingo, en el sector Carilafquen bajo, kilómetro 8, en la comuna de Pitrufquén.
El día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la Bipe Temuco, se trasladaron hasta el sector antes mencionado, por el delito de incendio de una casa habitación que se encontraba sin moradores al momento del siniestro.
El comisario Sergio Alarcón, jefe de la Bipe Temuco, indicó que tras las diligencias investigativas y peritajes del Laboratorio de Criminalística, se pudo determinar que el hecho no tendría relación con actos reivindicatorios de violencia ideológica.
“...dicha persona que fue detenida, habría ingresado al inmueble afectado, sustrayendo especies del mismo, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda ”, sostuvo.
El imputado identificado con las iniciales G.L.V, quien es vecino del afectado, fue entrevistado inicialmente como testigo, negando participación en el hecho, “posteriormente, al tratar de ubicarlo, se había retirado de su domicilio, no obstante fue ubicado en la vía pública de la comuna de Gorbea y trasladado hasta un cuartel policial”.
Cabe mencionar, que por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.