PDI detiene a posible responsable por incendio de vivienda en Pitrufquén

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

Incendio de vivienda en Pitrufquén

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por los delitos de robo en lugar habitado e incendio, hechos registrados este domingo, en el sector Carilafquen bajo, kilómetro 8, en la comuna de Pitrufquén.

El día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la Bipe Temuco, se trasladaron hasta el sector antes mencionado, por el delito de incendio de una casa habitación que se encontraba sin moradores al momento del siniestro. 

El comisario Sergio Alarcón, jefe de la Bipe Temuco, indicó que tras las diligencias investigativas y peritajes del Laboratorio de Criminalística, se pudo determinar que el hecho no tendría relación con actos reivindicatorios de violencia ideológica.

“...dicha persona que fue detenida, habría ingresado al inmueble afectado, sustrayendo especies del mismo, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda ”, sostuvo. 

El imputado identificado con las iniciales G.L.V, quien es vecino del afectado, fue entrevistado inicialmente como testigo, negando participación en el hecho, “posteriormente, al tratar de ubicarlo, se había retirado de su domicilio, no obstante fue ubicado en la vía pública de la comuna de Gorbea y trasladado hasta un cuartel policial”.

Cabe mencionar, que por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

PDI incauta más de 450 cajetillas de cigarros ingresadas como contrabando

Te puede interesar

La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.

8 veces se ha reagendado la preparación del juicio contra los asesinos del mecánico de Collipulli

Los 12 imputados de la comunidad mapuche Choin Lafkenche están en prisión preventiva, entre ellos María Ancalao y sus dos hijos. El cuerpo de Edgardo Mardones Beltrán aún no se ha encontrado.

Héctor Llaitul: "Este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla”

En una entrevista otorgada al periodista Maximiliano Alarcón de Diagonal Biobío, el vocero de la CAM descartó su participación material en hechos de violencia y habló de una posible "tregua efectiva" en la Macrozona Sur.

Universidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular

El programa del GORE Mujer Re Emprende está destinado a mujeres emprendedoras y busca ayudarlas a formalizar su actividad. $2 millones recibirá cada una, incluida la concejala Viviana Manquilef.

Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.

Nuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Clementina, en la comuna de Vilcún, siendo reivindicado el ataque incendiario por la Weichan Auka Mapu.

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

“El Combo Sobrenatural” y “Estroc Circo” se  presentan gratis en la carpa Itinerante del proyecto Temuco Creativa

Los espectáculos son hoy viernes 22 y mañana sábado 23 con entrada liberada.