PDI detiene a posible responsable por incendio de vivienda en Pitrufquén

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.
Incendio de vivienda en Pitrufquén

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por los delitos de robo en lugar habitado e incendio, hechos registrados este domingo, en el sector Carilafquen bajo, kilómetro 8, en la comuna de Pitrufquén.

El día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la Bipe Temuco, se trasladaron hasta el sector antes mencionado, por el delito de incendio de una casa habitación que se encontraba sin moradores al momento del siniestro. 

El comisario Sergio Alarcón, jefe de la Bipe Temuco, indicó que tras las diligencias investigativas y peritajes del Laboratorio de Criminalística, se pudo determinar que el hecho no tendría relación con actos reivindicatorios de violencia ideológica.

“...dicha persona que fue detenida, habría ingresado al inmueble afectado, sustrayendo especies del mismo, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda ”, sostuvo. 

El imputado identificado con las iniciales G.L.V, quien es vecino del afectado, fue entrevistado inicialmente como testigo, negando participación en el hecho, “posteriormente, al tratar de ubicarlo, se había retirado de su domicilio, no obstante fue ubicado en la vía pública de la comuna de Gorbea y trasladado hasta un cuartel policial”.

Cabe mencionar, que por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

PDI incauta más de 450 cajetillas de cigarros ingresadas como contrabando

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.