Amputan pierna a herido tras ataque incendiario en Contulmo

Luego del enfrentamiento entre la familia Grollmus y encapuchados en el sector de Contulmo, región del Bío Bío, se confirmó la amputación de la pierna de Carlos Grollmus Thiele (79 años) durante la mañana de martes 30 de agosto.

Ataque a molino Grollmus

Tras el ataque incendiario al Molino y Museo Grollmus, el dueño de casa, Carlos Grollmus, recibió diversos impactos de bala. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Al ingresar al recinto, cerca de las 00.30 horas del lunes, Grollmus fue sometido a cirugía, sin embargo, perdió la extremidad. El hombre se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a ventilación mecánica, enfrentando una condición de salud grave, así lo señala Boris Oportus, director subrogante del hospital.

Ataque incendiario y armado

El siniestro se registró por la tarde del lunes 29 de agosto, en donde un ataque armado dejó grave a tres personas: Carlos Grollmus (79), Cristian Cid Ferreira (48) y Hellmuth Grollmus Scherer (85).

Cerca de 20 sujetos ingresaron al lugar efectuando disparos con armas de grueso calibre, tal y como se evidencia en videos que circulan por las redes sociales; antisociales quienes procedieron a incendiar las estructuras.

Fueron diversas las autoridades que condenaron el hecho, asegurando la persecución de los autores del ataque y repudiando el uso de la violencia. Hasta el momento, no se encontraron lienzos que dejen en evidencia alguna organización que se adjudique el ataque.

Ataque armado en Contulmo deja dos personas heridas de gravedad

Te puede interesar

La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Los hechos habrían ocurrido en el Consultorio Miraflores, cuando las docentes se realizaron el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

Actores nacionales salen en apoyo de hortaliceros del Eje Balmaceda

Bastián Bodenhöfer manifestó que no es cierto lo que dijo el alcalde de Temuco, respecto a que son revendedores o una mafia. Daniel Muñoz llamó a respetar sus tradiciones.

Vecinos logran cierre de vertedero ilegal en Ercilla

Tras más de 13 años de espera la Municipalidad facilitó bulldozers para enterrar el basural y cerró con troncos de árboles y piedras para evitar el acceso de camiones y vehículos.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Colegio de Periodistas se opone a salida alternativa para carabinero que agredió a camarógrafo

Se pidió además que se individualice al responsable de dar la orden de agredir a Carlos Morales, camarógrafo de Ufromedios, quien fue detenido ilegalmente en 2020 mientras trabajaba en el caso "Pradenas".

Corte falla en contra del Hospital Regional por no atender adecuadamente a sus pacientes

Es la primera vez en la historia judicial de Chile que una Corte de Apelaciones acoge un recurso de protección de esta índole a favor de expacientes psiquiátricos.