Odontóloga temucana busca cambiar la experiencia de ir al dentista
Con su cuento “Los villanos de la boca”, la odontóloga Fernanda Melacho quiere mostrar la importancia de la higiene oral. De manera entretenida y didáctica, el libro también incluye actividades para los niños.
La visita al dentista nunca ha sido el panorama más agradable para algunos, pero la odontóloga Fernanda Melacho, a través de su proyecto “Mi diente feliz” convirtió la ida al dentista en algo entretenido. Con más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Melacho presenta su aventura “Los villanos de la boca”, cuento infantil que trata la importancia de la higiene oral y la asistencia al dentista.
La idea nació durante la pandemia, en donde la odontóloga sintió la necesidad de enseñarle a los niños y niñas de manera didáctica y entretenida sobre la salud oral.
“Cuando atendía a mis peques les contaba historias sobre los bichitos que atacaban nuestros dientes si no los cuidábamos… me di cuenta de que daba mucho resultado utilizar la imaginación para poder educar”, señaló Fernanda.
Tras contar sus historias a sus “peques”, la profesional de la salud bucal notó que las historias eran cada vez más efectivas. Evidenció cambios en los hábitos en casa de sus pequeños pacientes.
“Lamentablemente actualmente hay muy poca educación sobre salud oral infantil y casi nada de material didáctico para ellos que les enseñe acorde a su edad sobre la importancia de cuidar sus dientes”, afirmó Melacho.
La odontóloga pensó que era una buena forma de llegar a sus pacientes mediante el cuento infantil, en donde su clínica “Mi Diente Feliz” renovó e innovó el cómo se debe ver el box de atención de un dentista. Según la profesional, personas que no se atiendan con ella podrían llegar a su material. La característica visual era algo muy importante, comentó, por lo que su diseñador de “Mi diente feliz” fue quien le ayudó a dar vida a las historias.
“Espacio cálido”
Melacho es consciente del estigma que cargan los odontólogos. La profesional agregó que la palabra dentista produce miedo y fobia, relacionándolo con un lugar frío y que trae recuerdos de miedo. Fue frente a este panorama que nació la motivación por mejorar de alguna manera la salud oral.
”Decidí crear este espacio cálido lleno de colores donde los niños entraran y sintieran que están en un lugar seguro para ellos”, señaló.
Es así, que el cuento “Los villanos de la boca” y su espacio de trabajo “Mi diente feliz” fue la forma que Fernanda Melacho creó para acercar su trabajo a la gente y generar un impacto en la vida de sus pacientes.
El libro lo puedes encontrar en trayecto.cl, trayectobookstore.cl, Buscalibre y en librería Antártica.
Te puede interesar
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.