Presidente Boric cambia su gabinete y se va Izkia Siches

El ejecutivo realizó los primeros cambios en su circulo más cercano luego de que la ciudadanía rechazara el proyecto de nueva constitución con más del 60% a nivel nacional.
Presidente Gabriel Boric

Fue producto de las reiteradas críticas hacia los ministros y ministras del Gobierno de Gabriel Boric y tras conocerse el triunfo del rechazo en el plebiscito de salida que el mandatario había adelantado cambios en su gabinete para hoy martes.

Y así fue, porque hace solo instantes, el Ejecutivo desde La Moneda, realizó los cambios en su círculo más cercano, en donde ya sonaban como posibles cambios, el ministerio del Interior, de Salud, Segpres, entre otros. Eso, fue confirmado.

Un cambio que sin duda había sido solicitado hace ya varias semanas, era en el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, en donde se mantenía, pese a sus cuestionadas declaraciones, la Ministra Izkia Siches, ex jefa de campaña de Boric.

Por ello, es que ahora, asumirá, Carolina Tohá, perteneciente al partido por la Democracia y quien se desarrolló como ministra vocera de Gobierno cuando lideró Michelle Bachelet nuestro país. En la subsecretaría del Interior, asumiría Nicolás Cataldo (P.C.), nombramiento que quedó en nada, luego de las críticas recibidas a través de redes sociales por parte de la oposición. 

Un cambio de gabinete y el primero bajo la administración de Gabriel Boric, que generó grandes reacciones por sorpresivas nuevas autoridades de Gobierno que se realizó a eso de las 12:00 horas desde La Moneda. Todo por haber ganado el Rechazo y por las reiteradas críticas hacia su equipo de trabajo

Cabe señalar, que previo a este cambio de gabinete y debido a las escuchas telefónicas que se conocieron luego de detener a Héctor Llaitul, se confirmó un contacto con el equipo de la ahora ex Ministra Jeanette Vega, por lo cual tuvo que renunciar, convirtiéndose en la primera salida de un ministro de Boric, la que se suma a los salidos hoy.

La CAM llama a: "seguir en pie de guerra ante el Estado chileno"

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.