Alcalde de Los Sauces Gastón Mella inaugura residencia universitaria gratuita en Temuco

Se trata de una residencia en pleno corazón universitario de la capital regional. Un sueño que el alcalde de la comuna, Gastón Mella, quería concretar hace años considerando el esfuerzo que hacen los padres y alumnos de la comuna para ingresar a la universidad.

Residencia universitaria municipal

Con la idea de apoyar a las familias que con gran esfuerzo logran tener a sus hijos en la educación superior, es que la Municipalidad de Los Sauces inauguró este viernes, la primera "Residencia universitaria municipal", la cual es absolutamente gratuita y funciona en pleno sector universitario de la ciudad de Temuco.

Se trata de una residencia, para capacidad de 22 jóvenes universitarios, la cual permitirá a los estudiantes de Los Sauces vivir en Temuco, en calle Doctor Carrillo, mientras cursen la universidad y sin ningún tipo de costo para ellos ni su familia.

Todo gracias a un sueño que el alcalde de la comuna, Gastón Mella, quería concretar hace años considerando el alto esfuerzo que hacen los padres y alumnos de la comuna saucina para ingresar a la universidad. Ya hay 13 alumnos que fueron seleccionados para vivir en la universitaria.

"Estoy feliz porque está en el corazón del centro universitario y porque es un sueño que abrazamos hace mucho tiempo. Nuestro norte son los niños y estudiantes, y acá está el ejemplo", comentó el edil.

La  residencia cuenta con un reglamento y además hay una persona que se encarga del resguardo de los jóvenes, quienes cuentan además con todo el equipamiento para vivir y que también fue dado por  la Municipalidad de Los Sauces.

Al respecto, una de las jóvenes que fue beneficiada es Jasna Riffo, quien estudia en la Universidad de La Frontera, la carrera de fonoaudiología, y quien aseguró que en promedio una pensión cuesta más de 200 mil pesos y por lo tanto esta es una gran ayuda.

"Encontrar arriendo es muy difícil y son muy caros, así que esta fue una gran oportunidad porque es totalmente gratuito...", comentó la joven.

Quien también estuvo en la inauguración fue el delegado presidencial, Raúl Allard, quien aseguró que esta residencia, es una iniciativa que el gobierno valora en forma importante, pues hoy, seis de las comunas más pobres de Chile son de Malleco, por lo que esto es un factor de cambio social para los jóvenes vulnerables.

Finalmente, el gobernador regional, Luciano Rivas, hizo hincapié que es importante que estos futuros profesionales vuelvan a sus comunas al minuto de ser profesionales, para desde ahí puedan retribuir este enorme esfuerzo que la Municipalidad de Los Sauces hace por ellos.

Los Sauces logra la sexta mejor votación del Rechazo en el país

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.