Niño de 5 años fue apuntado con rifle en atentado incendiario
Los hechos ocurrieron camino a Niágara, donde el menor fue sacado de su casa junto a sus familiares para luego ver cómo les incendiaban su hogar, pertenencias y hasta sus juguetes.
La tragedia comenzó minutos antes de la medianoche del viernes pasado, cuando un grupo de seis encapuchados, todos portando armas de fuego, ingresaron hasta un predio en el sector Niágara, kilómetro 17 de la comuna de Padre Las Casas.
Ahí fue cuando los individuos dispararon a la casa del cuidador del predio, luego ingresaron, encañonando a toda la familia, incluso al hijo mejor de tan sólo 5 años.
"No quedaron con nada, les quitaron sus teléfonos y los destruyeron, no tienen ningún documento. Dispararon a la casa ráfagas, gritaron que había un menor y salieron con lo puesto, ropa liviana, fue terrible", relató a AraucaniaDiario un vecino del lugar.
Luego de intimidar al cuidador y a su familia, los sujetos rociaron con líquido acelerantes a la casa patronal, junto a tres camiones y una retroexcavadora, los que también resultaron completamente destruidos.
Informe de Carabineros
Desde Carabineros el capitán Tomás Hormazabal, comisario de Servicio de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, informó que tras el llamado del dueño del predio concurren y logran llegar al lugar constatando los hechos. "... efectivamente habrían ingresado una cantidad aproximada de seis personas, premunidas de armas de fuego, con las cuales habrían amenazado tanto cuidador del predio, como su grupo familiar”, dijo el comisario.
La familia más afectada fue la del cuidador del predio, ya que quedaron literalmente con lo puesto, perdiéndolo todo en el incendio, incluso los juguetes del niño de 5 años, a quien los sujetos apuntaron a la cabeza con una de sus armas largas.
"Esto será muy difícil de superar, ya que el pequeño fue amenazado y vio cómo le quemaban su casa, incluso sus cuadernos y juguetes", contó una profesora que pidió no ser identificada.
Por lo mismo, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que en los próximos días implementarán una campaña solidaria para ir en ayuda del menor y de su familia.
Te puede interesar
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.