Desde Pitrufquén vivieron experiencia de "visitas guiadas" a Campo de Deportes

Los niños y jóvenes de la Escuela Las Américas disfrutaron la piscina temperada del recinto y compartieron con los campeones panamericanos de Lanzamiento de Martillo.
Campos Deporties

Como un premio para incentivar el liderazgo de la buena convivencia escolar, fue aprovechado por la comunidad educativa de la Escuela Las Américas de Pitrufquén la segunda Jornada de Visitas Guiadas a Campo de Deportes Ñielol.

El programa se puso en marcha la primera semana de septiembre por parte del Ministerio del Deporte a través de IND La Araucanía, y busca abrir espacios tradicionalmente limitados a la práctica profesional deportiva, al resto de la comunidad.

El grupo de niñas y niños participó durante la jornada, de una clase de natación en la  piscina temperada semi olímpica, recorrieron las instalaciones y pudieron conocer un poco más acerca de las disciplinas que se practican en el lugar.  

Momento especial fue el encuentro con los actuales campeones panamericanos de lanzamiento del Martillo Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y su entrenador Mario Saldías, quiénes entrenan regularmente en Campo de Deportes.

El programa de Visitas Guiadas se mantendrá cada semana hasta fin de año. Las organizaciones sociales y comunitarias que deseen más información y acceder a él, pueden comunicarse al correo electrónico mario.castro@ind.cl o consultar directamente en el recinto, ubicado en calle Matta 0601, en Temuco.

Alumno del Colegio Británico trae de vuelta dos medallas en atletismo escolar

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.