Matinal Nuestra Gente gestiona entretenido parque de diversiones
El jefe comunal confirmó que desde la municipalidad se comprometieron a proporcionar un bus más para el movimiento de las personas.
Más de dos mil niños de distintas poblaciones y campamentos de la región de La Araucanía, tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente del parque de diversiones Carnaval Park el pasado viernes. Carlos Martínez más conocido en el medio local como “Farkas de los pobres”, es quien gestó esta iniciativa que permite a personas que viven en situación de vulnerabilidad, disfrutar de una tarde familiar y de juegos en las dependencias de la Sofo.
La diligencia de Farkas consiguió un total de cinco mil entradas y, hasta el momento, dos mil 300 pobladores de Temuco, Padre Las Casas o la localidad de San Ramon han podido asistir al recinto, tras gestionar ocho autobuses para su traslado. Pero quedan dos mil 700 entradas disponibles, para lo que se necesita conseguir ayuda para trasladar a más familias.
Fue en el Matinal Nuestra Gente de UATV que el presidente de las agrupaciones “Temuco Solidario” y “Soñar es un Derecho” hizo un llamado a empresarios locales para que faciliten otros vehículos, o en su defecto, combustible para dos máquinas.
Ante la solicitud de ayuda, la conductora del Matinal y concejala de Temuco, Claudia Peñailillo, propuso contactarse con el alcalde Roberto Neira para gestionar a través del municipio esta ayuda. Finalmente, el alcalde respondió favorablemente a la petición indicando que a través del matinal Nuestra Gente tomaron conocimiento del apoyo que necesitaba Carlos Martínez, al cual van a acudir en su colaboración.
En concreto, el jefe comunal confirmó que desde la municipalidad se comprometieron a proporcionar un bus más para el movimiento de las personas. También destacó el rol del espacio televisivo, agradeciendo al medio de comunicación que apoyó y sigue apoyando diferentes instancias solidarias.
Te puede interesar
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.