Puente Treng Treng Kay Kay se ilumina con colores de la bandera chilena

La información fue dada a conocer por el arquitecto y nuevo Director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, quien señaló que esta Mega Obra, junto con el Parque Urbano Isla Cautín serán los principales atractivos turísticos durante estos días para quienes visiten la capital regional.

La Región 16/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Treng Treng Kay Kay
Puente iluminado

El mejoramiento de la Interconexión Vial de Temuco y Padre Las Casas, no sólo trajo un mejor desplazamiento de vehículos, ciclistas y peatones, sino que además contribuyo al desarrollo de nueva infraestructura urbana que otorga un atractivo único y de alto valor turístico.

Así lo destacó el arquitecto, José Luis Sepúlveda, quien durante este mes asumió la conducción del Servicio de Vivienda y Urbanización, quien tiene a su cargo el desarrollo de importantes proyectos viales en la capital regional.

“El Puente Treng Treng Kay Kay, ofrece hoy una gran carta de presentación de la capital regional, ya que su iluminación ornamental de alto estándar lo hacen visible de distintos puntos de la ciudad", comentó. 

Las luces del puente, por estos días, están cambiando constantemente utilizando sólo los colores rojo, blanco y azul, los cuales se combinan entre los tirantes, el faldón, el mástil y los tirantes de retenida, cuya iluminación funciona de manera independiente de acuerdo con una programación remota, que parte a las 20:00 horas todos los días. El puente consta de 520 luminarias LED en tirantes y mástil y 800 luces LED en el faldón del puente (ambos costados de la pista de circulación).  

La principal autoridad del Serviu, también destacó el uso que se le ha dado al Parque Isla Cautín que recientemente fue entregado al Municipio de Temuco, señalando que están muy contentos que el parque este recibiendo a miles de personas cada fin de semana.

Día de las Víctimas de Siniestros de TránsitoIluminan Puente Treng Treng Kay Kay para conmemorar el Día de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.