
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
La información fue dada a conocer por el arquitecto y nuevo Director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, quien señaló que esta Mega Obra, junto con el Parque Urbano Isla Cautín serán los principales atractivos turísticos durante estos días para quienes visiten la capital regional.
La Región16/09/2022
El mejoramiento de la Interconexión Vial de Temuco y Padre Las Casas, no sólo trajo un mejor desplazamiento de vehículos, ciclistas y peatones, sino que además contribuyo al desarrollo de nueva infraestructura urbana que otorga un atractivo único y de alto valor turístico.
Así lo destacó el arquitecto, José Luis Sepúlveda, quien durante este mes asumió la conducción del Servicio de Vivienda y Urbanización, quien tiene a su cargo el desarrollo de importantes proyectos viales en la capital regional.
“El Puente Treng Treng Kay Kay, ofrece hoy una gran carta de presentación de la capital regional, ya que su iluminación ornamental de alto estándar lo hacen visible de distintos puntos de la ciudad", comentó.
Las luces del puente, por estos días, están cambiando constantemente utilizando sólo los colores rojo, blanco y azul, los cuales se combinan entre los tirantes, el faldón, el mástil y los tirantes de retenida, cuya iluminación funciona de manera independiente de acuerdo con una programación remota, que parte a las 20:00 horas todos los días. El puente consta de 520 luminarias LED en tirantes y mástil y 800 luces LED en el faldón del puente (ambos costados de la pista de circulación).
La principal autoridad del Serviu, también destacó el uso que se le ha dado al Parque Isla Cautín que recientemente fue entregado al Municipio de Temuco, señalando que están muy contentos que el parque este recibiendo a miles de personas cada fin de semana.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.